Menú

IU afea la conducta a Tania Sánchez y Pablo Iglesias la defiende: "Es machismo"

Curiosamente, mientras su propio partido, IU, afea la conducta a Tania Sánchez, el líder de Podemos sale en su defensa.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tachó este martes de "machista" que le pregunten por las supuestas irregularidades cometidas por su novia, Tania Sánchez, en el desarrollo de su actividad como concejal en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Pablo Iglesias fue preguntado en el Parlamento Europeo qué opinaba de las informaciones que involucran a la diputada de IU en la adjudicación de un contrato a un hermano suyo de 137.000 euros siendo concejal de Cultura, además de la adquisición de un piso de protección en dicho municipio.

"Llama la atención que, además siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas cuando eres periodista", dijo visiblemente enfadado Pablo Iglesias a la periodista que le preguntaba.

Ante el desconcierto de la informadora por la acusación de machismo, Iglesias le afeó que una mujer periodista le preguntara por un escándalo sobre su novia siendo diputada de IU. "Preguntad a IU. A mí no me cabe ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez".

Pablo Iglesias debía desconocer que también IU había sido preguntado por Tania Sánchez y la respuesta del portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid distó mucho de la confianza sin reservas que manifiesta su novio.

Gregorio Gordo manifestó que si se confirma que la diputada regional y aspirante a candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez recibió un piso protegido que vendió al portavoz de IU en Rivas, Curro Corrales, le parece "poco presentable".

"No voy a hacer ninguna valoración sobre cuestiones de legalidad", ha dicho Gordo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces sobre la noticia que publica este mismo día La Razón, al tiempo que ha agregado que, de confirmarse la información, le parece "poco presentable".

En este sentido, ha valorado que un hijo de un concejal no puede presentarse a un concurso de vivienda, "por mucho que sea un concurso". "A veces es injusto, son cosas que tiene esto", ha agregado.

"Este tipo de cuestiones no favorece los discursos de transparencia, de ser distintos a los demás, sino que favorece otro tipo de discursos, por lo tanto, mi opinión no es nada favorable", ha señalado, al tiempo que se ha mostrado "convencido de que los compañeros de Rivas lo podrán explicar perfectamente".

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que "lo que tiene que hacer un responsable político cuando aparecen informaciones comprometedoras", en alusión a los presuntos contratos irregulares de la Concejalía de Deportes y la adjudicación de un piso de protección oficial, "es dar la cara y no esconderse detrás del plasma como hace su novio", en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el caso de las "becas black".

Temas

En España

    0
    comentarios