Menú

Tania Sánchez, la novia de Pablo Iglesias, adjudicó un contrato de 137.000 euros a su hermano

Sánchez está en el centro de la polémica también por recibir un piso de protección en la urbanización que comparten 20 cargos y familiares de IU.

Sánchez está en el centro de la polémica también por recibir un piso de protección en la urbanización que comparten 20 cargos y familiares de IU.
Tania Sáchez. | Flickr/ CC/ Fernando Jiménez Briz

La novia de Pablo Iglesias, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea y candidata a liderar la federación en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez Melero, está estos días en el centro de la polémica. Este martes se ha conocido que la pareja del actual líder de Podemos adjudicó un contrato de 136.851,41 euros, IVA incluido, a una sociedad participada por su hermano, Héctor Sánchez Melero, en Rivas Vaciamadrid, localidad en la que también recibió un piso de protección en la urbanización que comparten 20 cargos y familiares de IU.

La empresa de su hermano

Según el diario ABC, Melero adjudicó el 21 de octubre de 2008, cuando era concejal de Cultura, Festejos y Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un contrato de casi 137.000 euros a una empresa participada por su hermano.

Cabe destacar que en el momento de la adjudicación a su hermano, octubre de 2008, Tania Sánchez no era la única miembro de la familia con cargo en el Ayuntamiento. El padre de ambos, Raúl Sánchez, era concejal de deportes, cargo que continúa ocupando con el actual alcalde, Pedro del Cura, también de IU.

La empresa adjudicataria Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, participada por Héctor Sánchez Melero, tenía que ofrecer su servicio de "talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural" por el que fue contratada en la Escuela Municipal de Animación durante un año. Teniendo en cuenta que la adjudicación fue el 21 de noviembre de 2008 y la liquidación de la cooperativa el 30 de octubre de 2009, los tiempos no cuadran. A no ser que empezaran a dar sus servicios de forma inmediata tras la obtención del contrato. Eso sí, la cooperativa tuvo que impartir los talleres mientras estaba en plena fase de disolución.

20 cargos y familiares de IU con piso protegido

Por otro lado, y tal y como explica La Razón, Tania Sánchez recibió un piso de protección oficial, al igual que una veintena de cargos de IU y familiares, todos en la misma urbanización, y luego se lo vendió al portavoz de IU en Rivas, Currro Corrales.

Este piso se encuentra entre las viviendas oficiales de la calle José Luis Sampedro de Rivas Vaciamadrid, que no es una urbanización cualquiera. En ella tienen su vivienda entre 20 cargos y familiares de IU, algo curioso tratándose de pisos de protección oficial, más aún cuando la vigente ley indica que una misma unidad familiar no puede disponer de más de una casa de protección oficial.

Las viviendas en las que se encontraba el piso de Tania Sánchez, que más tarde vendió al actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rivas, Curro Corrales, son las mismas en las que también habitan el actual alcalde de esa localidad, Pedro del Cura, su madre y su padre, propietarios de otra edificación, si bien este matrimonio estaba casado cuando se les concedió la vivienda, así como varios familiares más.

La familia de Del Cura no es la única. En los buzones - explica La Razón-se pueden leer los nombres de Laura Matesanz Sabanés -hija de la expolítica de IU, Inés Sabanés, ahora miembro de Equo-, o Natalia Masa Calero, hija del anterior alcalde de esta localidad de Madrid. También tienen piso protegido José Ramón Martínez Perea, miembro del consejo de la Empresa de la Vivienda de Rivas.

Temas

En España

    0
    comentarios