Menú

Moncloa niega que vaya a trasladar el Senado a Cataluña

La agencia Bloomberg afirma, citando a dos fuentes, que la Moncloa estudia esta posibilidad.

La posibilidad de que el Gobierno estuviera barajando trasladar el Senado a Barcelona -tal y como se hace eco la agencia de noticias Bloomberg- rápidamente se convirtió en la comidilla de los círculos políticos. Si bien, un portavoz autorizado de Presidencia se encargó de rechazar tal posibilidad, que también fue descartada de plano por el partido que le sustenta en el poder.

La citada agencia apunta a dos fuentes del Ejecutivo aunque la idea se escucha desde hace días en Cataluña. Esta misma semana, el candidato del PSC a la alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni, instaba a la cocapitalidad en el marco de una España federal. Sociedad Civil catalana se ha pronunciado en términos parecidos.

"No hay nada de nada. Sobre eso no había escuchado nunca nada", se insistió en todo caso desde la Moncloa. Según el análisis compartido por varios diputados del PP, el contexto actual sería "el peor de todos" en caso de que se estuviera barajando la opción.

Sea como fuere, el propio Mariano Rajoy reconoció en su día la posibilidad de reformar -siempre con consenso- la Cámara Alta y sus funciones. Cabe destacar que en algunos sectores próximos al PP se ha llegado a pedir su clausura. Desde Moncloa, se rechaza que en lo que resta de legislatura se esté "en eso". De lo que ocurra en las elecciones generales dependerá, según la interpretación de las fuentes consultadas, que se aborde la situación del Senado.

Temas

0
comentarios