Menú

Pablo Iglesias, entusiasmado con el papa Francisco: "¡Bien, Bergoglio! Bravo"

El líder de Podemos y su grupo de eurodiputados han aplaudido el discurso del pontífice.

Pablo Iglesias, y sus compañeros eurodiputados de Podemos se han mostrado entusiasmados con la llegada del papa Francisco al Parlamento Europeo y así lo han publicado en las redes sociales.

A pesar de que algunos de sus compañeros de Izquierda Plural han abandonado el hemiciclo, Iglesias ha permanecido allí con su grupo para aplaudir el discurso del Pontífice. Según ha retuiteado el líder de Podemos ha sido él el que en alguna ocasión ha arrancado la ovación del respetable.

El líder de Podemos ha ido desgranando en Twitter el discurso del Papa con frases como: "Ahora se refiere a las multinacionales y poderes financieros que secuestran la democracia. El PP no acompaña nuestro aplauso".

Por su parte, otro de los eurodiputados de la formación ha sido algo más crítico con el pontífice. Pablo Echenique explicaba que "en lo social, prefiero a Cáritas antes que a Barclays y a la Troika. En lo sexual y reproductivo, me quedo con Femen".

Y añadía que "el programa económico del Papa es el de Podemos".

Ha sido también Echenique el que ha colocado en sus mesas una boa multicolor que según ha afirmado "saluda sus posiciones económicas y en DDHH, con amor (libre)".

Temas

En España

    0
    comentarios