Menú

El PP no quiere "entrar en el juego de Artur Mas"

Millo ha asegurado en esRadio que "hay que ver si Junqueras cae en la trampa de Artur Mas".

El portavoz del PP en el parlamento catalán, Enric Millo, ha valorado en esRadio el plan de Artur Mas para conseguir la independencia de Cataluña que pasa por convocar unas elecciones plebiscitarias con una lista única. "Es decepcionante ver que Mas continua con una ceguera absoluta y no ha servido de nada lo ocurrido hasta ahora", ha dicho Millo, que ha añadido que "Mas pretende reconvertir otra vez el 9N en otro pero ahora con un marco electoral".

Millo, que ha calificado la situación de "delirante" y "callejón sin salida fuera de la ley", ha recordado que "hay que esperar a ver qué respuesta da Junqueras, si cae en la trampa de esa lista en la que Mas se sitúa por encima del bien y del mal, por encima de la Ley y la democracia". En ese caso "el presidente de la Generalidad podría convocar las elecciones para el mes de febrero".

Para Enric Millo "lo que ha quedado claro es que Artur Mas ha dado definitivamente la espalda a una gran mayoría de catalanes ya que 2 de cada 3 no están por la independencia sino que quieren un gobierno que se preocupe de los problemas reales". Y "en esa línea de defender los intereses de todos los catalanes va a seguir el PP", ha subrayado.

Lista única contraria

Sobre la posibilidad de presentar una lista única integrada por partidos constitucionalistas, Enric Millo ha dicho que "no vamos a entrar en el juego de Artur Mas sobre unas elecciones plebiscitarias". Ese acuerdo, no obstante, "necesariamente tendría que ser después de unas elecciones".

Para Millo la lista única de Mas está llamada al fracaso y le podría dar "una sorpresa" porque "hay encuestas que señalan que una coalición entre CIU y ERC no conseguiría ni siquiera la mayoría absoluta".

Por último, sobre la posible imputación de Ana Mato por el caso Gürtel ha dicho que "respetamos las actuaciones de la Justicia y que todas las personas tengan el derecho a defenderse y la presunción de inocencia".

Temas

En España

    0
    comentarios