Menú

Reacciones a la dimisión de Ana Mato

Miembros de todos los partidos del arco parlamentario han querido valorar la dimisión de Ana Mato. También las asociaciones provida.

Carlos Floriano, vicesecretario general de organización del PP, elogió hoy a la ex-ministra Ana Mato, subrayando que su dimisión, a pesar del coste personal que supone para ella, es un ejemplo más de su compromiso en defensa del interés general. El dirigente del PP aseguró que "la dimisión honra a Ana Mato como persona y como política". Asimismo, destacó que el PP se siente muy agradecido por su trabajo al frente "del Ministerio de Sanidad y en el partido, cargos que ha desempeñado siempre con absoluta lealtad al Gobierno y al partido".

Asociaciones provida, críticas con Mato

El Foro de la Familia, el Instituto de Política Familiar y HazteOír.org han coincidido en calificar de "decepcionante" la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras presentar su dimisión al frente de este ministerio, al considerar que durante tres años de legislatura "no ha hecho nada malo, sino que más bien no ha hecho nada".

"Tres años perdidos en los que no se ha cumplido ninguna promesa; no se ha hecho nada y su tiempo ha sido decepcionante", ha subrayado. De cara al futuro, ha pedido que "el cumplimiento del compromiso electoral porque aún queda un año y queda tiempo", han dicho.

El PSC aplaude la dimisión

La diputada del PSC y portavoz socialista de Inmigración en el Congreso, Esperança Esteve, se ha congratulado por la dimisión "esperada" de la exministra de Sanidad, Ana Mato, aunque espera que ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique qué relación hay entre esta decisión y el caso Gürtel.

Rosa Aguilar: "Ha hecho lo que tenía que hacer"

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en el Congreso, Rosa Aguilar, ha afirmado este miércoles que la ya ex ministra de Sanidad, "ha hecho lo que no tenía más remedio que hacer" al presentar su dimisión.

Para Aguilar, la dimisión se ha producido porque "sería insoportable" que Mariano Rajoy abordase el debate sobre corrupción "y ella estuviera sentada en el banco azul" de los ministros. "A nadie le debe extrañar que haya presentado su dimisión, obligada por las circunstancias que han concurrido", ha planteado.

ERC: "El Titanic del PP se hunde"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera que la ya exministra de Sanidad, "no podía no dimitir" porque habría sido "insoportable" su presencia en la bancada azul durante el debate sobre regeneración democrática y corrupción de este jueves. "El Titanic del PP se hunde, es evidente", ha señalado.

Antonio Hernando

El socialista ha dicho que la dimisión demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado "mintiendo" durante todo el tiempo que ha durado la investigación por el caso Gürtel.

Duran Lleida

El portavoz de CiU en el Congreso cree que es una decisión "ejemplar" en un momento en que "no es fácil que la gente dimita".

Ricardo Sixto

El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto dice que el cese sólo tiene como objetivo que el banco azul del Gobierno no se convierta mañana, durante el debate sobre corrupción política en el Congreso, en el "banquillo de los acusados".

Aitor Esteban

El portavoz del PNV considera que se trata de una decisión personal "lógica" en un momento "muy delicado" porque mañana se produce en el Congreso un debate precisamente sobre la corrupción.

Rosa Díez

La portavoz de UPyD sentencia que la renuncia es "correcta" para no afectar negativamente al Gobierno tras el auto del juez Ruz.

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos ha dicho que "la corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire".

Francisco Miralles

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) lamenta la decisión y confía en que el próximo ministro de Sanidad "sea alguien que conozca bien el sector".

Temas

En España

    0
    comentarios