Menú

Tarragona prohíbe los souvenirs de toros y sevillanas en los escaparates

Desde ahora, será el ayuntamiento el que decida qué objetos pueden exhibir los propietarios en la calle y cuales no.

El Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, ha aprobado un reglamento que entrará en vigor el 1 de enero por el cual pretende controlar la ocupación de las calles por parte de las tiendas que hasta ahora no tenían ninguna restricción. Según informa La Vanguardia, el nuevo reglamento establece que sólo se podrá exhibir en la calle y en los escaparates frutas, verduras plantas, papelería y souvenirs de promoción de la ciudad o de la cultura y tradiciones catalanas. Los del resto de España se podrán vender dentro de la tienda pero en ningún caso podrán estar expuestos a los ojos de los clientes.

Según la normativa, la finalidad es proteger la salud, facilitar la movilidad y cuidar la estética, por lo que artículos como toros y sevillanas quedarán recluidos en el interior de los locales.

La norma dice que "sólo pueden ser expuestos en la calle productos dirigidos principalmente a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales", aunque también tendrán un lugar preferente los que "hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Catalunya". Los de que hagan referencia a tradiciones españolas deben ser alejados del ojo del turista.

"No queremos que los expositores estén muy llenos por una cuestión de estética, por eso lo limitamos a artículos pequeños y que vayan claramente orientados a la promoción de nuestra ciudad y del patrimonio y/o cultura de Catalunya", dijo la responsable de Licencias, Victoria Pelegrín. El resto de productos "se podrán vender dentro de las tiendas sin ningún tipo de problema". Las sanciones por incumplir la ordenanza ascienden hasta los 400 euros.

Temas

0
comentarios