Menú

El director de TV3 adjudicó contratos a su propia empresa

El propio Sallent reconoció los contratos pero adujo que él no firmó las contrataciones y que la empresa ya era proveedora antes de su entrada en TV3.

Según informa enoticies, la televisión pública catalana contrató en 2013 a la productora Nueva Veranda 2010, que habría ingresado 3,2 millones gracias a estas adjudicaciones. Se da la circunstancia de que el actual director de TV, Eugeni Sallent, fue presidente de la productora.

En declaraciones a enoticies, Sallent se defendió diciendo que las contrataciones son cosa del "consejo de gobierno de la corporación" y que él "no adjudica". "El hecho de que yo haya trabajado en un grupo no quiere decir que, si este grupo tiene una productora, no pueda trabajar como cualquier otra", argumentó Sallent, que ocupa el cargo desde abril de 2012.

También alegó que la empresa "ya era proveedora antes" de que él entrara y ha indicado que no ha incumplido la ley de incompatiblidades. La Sindicatura de Cuentas, según recoge enoticies, sí consideró que su actuación habría supuesto una infracción legal.

Temas

0
comentarios