Menú

El Ejército de Tierra reivindica los valores de las FAS junto a 12 seleccionadores nacionales

El JEME compara la labor de los seleccionadores con la de mandos como cabos, sargentos, tenientes y capitanes.

El JEME compara la labor de los seleccionadores con la de mandos como cabos, sargentos, tenientes y capitanes.
Calendario 2015 del Ejército de Tierra. | LD

Compañerismo, honor, responsabilidad, disciplina, decisión, lealtad, respeto, sacrificio, valor, tradición, austeridad y justicia. Éstos son los doce valores de las Fuerzas Armadas que el Ejército de Tierra quiere reivindicar para el año 2015 en su tradicional calendario, y para lo que se apoya en doce seleccionadores nacionales, ya que consideran que estos mismos valores también están representados en el deporte.

Durante el acto de presentación, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaíme Dominguez Buj, realizó un paralelismo entre seleccionadores y mandos, como cabos, sargentos, tenientes y capitanes, "que no tienen miedo a ejercer su responsabilidad, crean grupos cohesionados, consiguen que la disciplina se respire pero no se imponga y, cuando llega el éxito, siempre dan un paso atrás para que sean sus subordinados los que disfruten de las mieles del éxito".

"El cabo como jefe más inmediato del soldado se hará querer y respetar por él, será firma en el mando, graciable en lo que pueda, castigará sin cólera y será comedido en sus palabras cuando sancione o reprenda. Ese es el espíritu con el que nuestros militares ejercen el nado, y estoy seguro que ese mismo espíritu es el de nuestros seleccionador es para obtener el sacrifico y entrega de nuestros jugadores", prosiguió.

Dominguez Buj destacó la importancia de iniciativas como la de este calendario, que "además de su carácter práctico, nos permite entrar en muchas casas y desachos". "Incluso acaban en las paredes más insospechadas", añadió, tras lo que explicó que el año pasado recibieron un premio en China por unos de sus calendarios, "y no sabemos cómo llegó allí".

En enero aparece el seleccionador nacional de waterpolo, Gabi Hernández, que representa el valor del compañerismo. En febrero aparece el seleccionar de fútbol, Vicente del Bosque, que representa el honor. En el tercer mes, marzo, se encuentra el seleccionador nacional de hockey patines, Quim Paúls, que representa el vaor de la responsabilidad. En abril la protagonista es la seleccionadora nacional de natación sincrónizada, Esther Jaumá, en representación del valor de la disciplina.

El quinto mes del año, mayo, está protagonizado seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, que representa el valor de la decisión. Le sigue en junio el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, que refleja el ideal de lealtad. El seleccionador nacional de rugby, Santiago Ramos, protagoniza julio representando el valor del respeto; mientras que la protagonista de agosto es la seleccionadora de gimnasia rítmica, Anna Baranova, que representa el sacrifico.

El mes de septiembre, dedicado al valor, tiene en su página al seleccionador nacional de voleibol femenino, Pascual Saurín. En el caso de octubre, dedicado a la tradición, aparece el entrenador del equipo nacional de concurso completo de equitación, Luis Astolfi. El calendario lo cierran con noviembre y diciembre los valores de austeridad y justicia, que representan el seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, y el teniente del Ejército y árbitro internacional de fútbol Velasco Carballo, respectivamente.

Temas

En España

    0
    comentarios