Menú

La vocal de CiU en el CGPJ, pillada cuando traía miles de euros de Andorra

Mercè Pigem fue sorprendida en la aduana con 9.500 euros en su poder. Su hermana, que viajaba con ella, llevaba otros 10.600, informa El Periódico.

Mercè Pigem fue sorprendida en la aduana con 9.500 euros en su poder. Su hermana, que viajaba con ella, llevaba otros 10.600, informa El Periódico.
Pigem al jurar su cargo de vocal del CGPJ | Archivo

La vocal propuesta por CiU para el Consejo General del Poder Judicial, Mercè Pigem, fue descubierta en la frontera de Andorra entrando en nuestro país con 9.500 euros en efectivo, informa El Periódico. Su hermana, que viajaba en el mismo vehículo, llevaba en el bolso otros 10.600. Juntas, superaban ampliamente el límite para viajar sin declarar el dinero, situado en 10.000 euros.

El diario informa de que la Guardia Civil levantó un acta administrativa contra la hermana de Pigem por superar dicho límite y se incautó del dinero. La versión de ambas ante los agentes fue que venían de visitar a su madre y que el dinero se lo había entregado ella para comprar regalos de Navidad.

Atribuyeron lo ocurrido a un despiste: dijeron que no se dieron cuenta de que sumando el dinero que ellas llevaban antes del encargo de su madre superaban el límite establecido, que obliga a declararlo en la aduana para prevenir posibles delitos de blanqueo.

Pigem es vocal del CGPJ desde noviembre de 2013. Abogada especializada en Derecho de Familia, era también diputada por CiU.

Temas

En España

    0
    comentarios