Menú

Cinco concejales del PSC de Gerona dejan el partido

En total, cinco de los seis concejals del PSC de Gerona han abandonado la disciplina socialista para unirse a la rupturista Marina Geli.

En total, cinco de los seis concejals del PSC de Gerona han abandonado la disciplina socialista para unirse a la rupturista Marina Geli.

Según un comunicado, los integrantes del Grupo Municipal del PSC en el Ayuntamiento de Gerona que han decidido abandonar el partido son "la portavoz Pia Bosch, Xavier Amores, Amèlia Barbero, Quim Bonaventura y Àngel Quintana". De este modo, Silvia Paneque, que será la candidata a la alcaldía para las próximas elecciones se queda sola como representante socialista de la formación en el consistorio.

Los concejales separatistas se han unido a la exconsellera Marina Geli, que formará parte de la nueva fuerza soberanista que surgirá de la confluencia entre Moviment Catalunya y Nova Esquerra Catalana. Otras bajas destacadas son las del exprimer secretario de la provincia, Manel Nadal, el exconseller de Educación Joan Manel del Pozo y la exdiputada en el Congreso Montserrat Palma. El vicealcalde de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), Pere Albó, también deja el PSC, así como la concejal de este mismo municipio Júlia Vendrell y su homólogo del de Calonge (Gerona) Antoni Esteve, este también como simpatizante.

Por lo que se refiere a los cinco integrantes del Grupo Municipal de Gerona, estos han justificado su decisión a través de una carta, en la que aseguran que se marchan "con pena, pero al mismo tiempo con convencimiento". Los cinco se amparan en la figura de Joan Raventós y en su frase "socialistas y catalanistas por las mismas razones" y lamentan que el PSC se haya alejado del proceso por el derecho a decidir.

Todos aseguran que la formación socialista era la que entendía mejor Cataluña "en su totalidad", pero que ya no cuenta con esta cualidad.

Temas

0
comentarios