Menú

La musa del separatismo Mònica Terribas cobra 200.000 euros al año de la Generalidad

Fuentes de la dirección de la CCMA afirman que la retribución de la periodista "es una tercera parte de lo que cobraban sus predecesores".

Fuentes de la dirección de la CCMA afirman que la retribución de la periodista "es una tercera parte de lo que cobraban sus predecesores".

La directora de Els Matins de Catalunya Ràdio y una de las musas del periodismo separatista catalán, Mònica Terribas, cobra 200.000 euros al año, según informa e-Noticies.

Este viernes, tras la comisión de control de la CCMA -Corporación Catalana de Medios Audiovisuales- en el Parlamento regional, una diputada del PPC, Marisa Xandri, preguntó al director de TV3, Eugeni Sallent, si, con un sueldo oficial de casi 165.000 euros, un día le invitaba a un "bogavante". Este respondió que no era quien cobraba más de la Corporación, y que Mònica Terribas "está en 200.000 euros".

Fuentes de la dirección de la CCMA afirman que la retribución de Mònica Terribas "es una tercera parte de lo que cobraban sus predecesores". Además, añaden que este salario "no es fijo", sino que "está lleno de variables" en caso de que hubiera conseguido objetivos de audiencia que "desgraciadamente no se han alcanzado".

También han remarcado que es un "sueldo inferior a otros profesionales de la radio en Cataluña" y que, en todo caso, está "por debajo de lo que se paga en el resto del Estado".

Temas

0
comentarios