Menú

Sonia Castedo no sabe ahora si terminará la legislatura al frente de la alcaldía de Alicante

Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, ha insinuado este lunes que podría no agotar la legislatura. El PPCV la mantiene en su puesto.

Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, ha insinuado este lunes que podría no agotar la legislatura. El PPCV la mantiene en su puesto.
Sonia Castedo | Archivo

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha asegurado este lunes que no sabe si acabará la legislatura al frente de la alcaldía antes de las elecciones de mayo de 2015, a las que ya ha anunciado que no optará como candidata del PP a la reelección ni aunque fueran archivadas las dos causas en las que está imputada.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el Belén oficial del Ayuntamiento, Castedo ha sido cuestionada por si piensa agotar la legislatura al frente de la Alcaldía de la ciudad a lo que ha afirmado: "no lo sé", aunque ha indicado que hará públicas "las decisiones que tome o que deje de tomar".

Además, ha indicado que la relación con el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) es "muy buena" a pesar de que la "situación es muy difícil", aunque considera que los medios de comunicación se la hacen "más difícil todavía". "Pero es muy buena, de respeto mutuo", ha sostenido.

Por otra parte, preguntada por una entrevista de televisión en la que el empresario Enrique Ortiz, imputado al igual que la primera edil en dos piezas derivadas del 'caso Brugal', la del PGOU y Rabasa, reconocía haberle entregado regalos en Navidad, ha admitido ese hecho y ha considerado que eran regalos "normales" en su momento.

"Eran perfectamente lógicos y de hecho vosotros -en referencia a la prensa-, también recibíais regalos. Pero era algo normal, pero lo que pasa es que se transforma todo en algo como más anormal", ha dicho y ha agregado que "hace años que ya no se hacen".

Temas

En España

    0
    comentarios