Menú

El ministro de Justicia deja entrever que el juez Ruz no seguirá en la Audiencia Nacional

Rafael Catalá asegura que es decisión del CGPJ pero dice que se están planteando sacar plazas a concurso.

El juez Pablo Ruz podría no seguir al frente del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Por lo menos así se desprende de las palabras del ministro de Justicia este martes en un desayuno informativo. Según Rafael Catalá, no sería extraño que el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano que debe tomar la decisión, saque a concurso la plaza que en estos momentos ocupa, de manera provisional, el magistrado que instruye el caso Gürtel y el caso Bárcenas, entre otros.

"Me consta que el CGPJ se está planteando la convocatoria de plazas", ha señalado el titular de Justicia, que también ha insistido en dar normalidad a todo el proceso pase lo que pase. Para Catalá, esta posible convocatoria de plazas "no debe generar desconfianza sobre la calidad en la instrucción" de los casos que Pablo Ruz tiene en marcha.

"Estoy seguro de que el trabajo que se está realizando tiene toda la cualificación y el que se desempeñe en el futuro por quien ocupe esa plaza, de manera provisional o definitiva, tendrá también todas las garantías", ha sentenciado.

Preguntado por si es consciente de la "crítica feroz" que podría provocar el hecho de que el juez Ruz deje la plaza que ocupa de manera provisional en la Audiencia Nacional, Catalá ha afirmado que "personalmente" no lo entendería. Según Catalá, a veces se pretende "singularizar" algunos casos y darles imagen de "extraordinarios", cuando en realidad no es así y se trata, tan solo de un procedimiento que se da en todos los organismos públicos.

Temas

0
comentarios