Menú

El Banco de Alimentos supera "con creces" su objetivo

La II Gran Recogida de Alimentos que concluyó este domingo ha acumulado 21 millones de kilos de productos no perecederos.

La Gran Recogida de Alimentos supera su objetivo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este domingo ha concluido con éxito la campaña de recogida de alimentos no perecederos. Por ello, Joaquín López Cortijo, el coordinador Nacional de la Gran Recogida de productos organizada por la Federación de Bancos de Alimentos ha comentado En Casa de Herrero de esRadio que se ha superado "con creces" el objetivo que tenían marcado de recoger 18 millones de kilos de alimentos, ya que "hemos llegado hasta los 21 millones en esta segunda recogida" de productos. Por lo que se garantiza alimento durante seis meses a 1.5 millones de personas en todo el país.

López ha afirmado que el número de personas que se acogen a los bancos de alimentos "crece, desgraciadamente, pero con menor intensidad". "El porcentaje entre 2011 y 2012 fue muy superior al que se está dando actualmente".

El coordinador ha comentado que la sociedad española "ha demostrado ser muy solidaria" porque la participación se ha incrementado notoriamente. Además, "grandes empresas" han seguido colaborando de la misma forma que lo han hecho en las ediciones pasadas. Algunas de ellas "han hecho recogida de alimentos entre sus empleados". Estos datos los "tenemos que calcular y ojalá nos lleve a superar la cifra conocida actualmente".

Por otro lado, Joaquín López ha recordado diversas anécdotas que tanto él como los 106.000 voluntarios vivieron. Una de ellas se produjo con un emigrante que anteriormente recibió ayuda de los bancos de alimentos en la región de Cádiz. "Lo vi en un centro comercial pidiendo dinero y se acercó a uno de los supervisores" porque "quería entregar la recogida de esa mañana".

Temas

0
comentarios