Menú

Pedro Sánchez se viste de corto para jugar al baloncesto en silla de ruedas

El líder socialista se ha vestido de corto y en silla de ruedas ha jugado con el equipo de la ONCE.

El líder socialista se ha vestido de corto y en silla de ruedas ha jugado con el equipo de la ONCE.
Pedro Sánchez, durante el partido de baloncesto | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido mostrar este miércoles su compromiso con los discapacitados jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas con el equipo de la ONCE en el que ha demostrado sus cualidades en este deporte, del que es un gran aficionado.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sánchez se ha enfundado la camiseta amarilla del C.D. Ilunion, hasta ahora Fundosa ONCE, el equipo más laureado de España de baloncesto en silla de ruedas con más de una decena de ligas y el campeonato de Europa en 1997.

El partidillo se ha jugado en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, en el madrileño barrio de Vallecas. Antes de empezar, Sánchez ha recibido algunas instrucciones para manejar la silla de ruedas, aunque a tenor de la pericia demostrada, no parecía que fuese su estreno en esta disciplina.

En el 'cuatro contra cuatro' disputado durante unos 40 minutos, el líder socialista se ha desenvuelto con habilidad, sin caer en ningún momento de la silla, y ha logrado meter varias canastas.

Al término del encuentro, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del C.D. Ilunion han posado con Sánchez, quien durante varios años jugó en la cantera del equipo madrileño del Estudiantes. Pedro Sánchez ha participado en esta iniciativa después de visitar también en Vallecas una lavandería industrial en la que la mayor parte de los empleados son discapacitados.

El líder socialista ha estado acompañado de Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); de Miguel Carballeda, máximo responsable de la ONCE, y de Alberto Durán, presidente de Ilunion, el nombre de la nueva marca del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Temas

En España

    0
    comentarios