Menú

Susana Díaz le pide dinero a Alfonso Alonso antes de que jure el cargo

Alonso ha escuchado las primeras exigencias autonómicas antes de jurar el cargo. Susana Díaz le reclama dinero. Se queja del "daño" que hizo Mato.

Alonso ha escuchado las primeras exigencias autonómicas antes de jurar el cargo. Susana Díaz le reclama dinero. Se queja del "daño" que hizo Mato.
Susana Díaz en un acto reciente | EFE

Sin darle tiempo a recoger su nueva cartera, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este miércoles al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "sensibilidad" y que "ponga sobre la mesa los recursos que hasta ahora se le han quitado a los andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en la inauguración de una jornada técnica sobre los retos de la minería andaluza organizada por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), Díaz ha indicado que la ministra anterior, Ana Mato, "hizo mucho daño".

En este sentido, se ha quejado que durante su gestión la comunidad autónoma andaluza ha dejado de recibir "sólo en Dependencia, más de 400 millones de euros al año".

Ha incidido en que "ha sido muy difícil entenderse con esa ministra que provocaba tanto daños a las familias, que nos recurría permanentemente la subasta de medicamentos y que cargaba sobre los hombros de los pensionistas el coste de los mismos".

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en pedir a Alfonso Alonso que "tenga sensibilidad, que se dé cuenta de lo que hay en la calle, del drama humano".

Y, sobre todo, le ha reclamado al nuevo ministro que "ponga sobre la mesa los recursos que hasta ahora se le han quitado a todos los andaluces".

Temas

En España

    0
    comentarios