Menú

El PSOE dice que pactaría antes con Podemos que con el PP

Pradas admite que el PP "sería el último partido del espectro político con el que pactaríamos" y con Pablo Iglesias sólo sería "muy difícil".

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado hoy que el PP sería "el último partido del espectro político español" con el que los socialistas entablarían un pacto de gobierno, aunque ha considerado también "muy difícil" hacerlo con Podemos por su indefinición ideológica.

Pradas, en declaraciones a RNE, ha asegurado que una gran coalición con el PP "no tiene sentido" y responde a un debate "artificioso" ante el distanciamiento que hay entre ambos partidos en asuntos fundamentales como la reforma de la Constitución que rechaza el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PP ha demostrado en estos tres años que es incapaz de pactar ni con el PSOE, ni con nadie. Estamos tan alejados ahora mismo de las políticas sociales, económicas y de regeneración democrática que sería el último partido que hay en el espectro político español con el que pactaríamos", ha sentenciado.

Pradas ha criticado la "falta de respeto" de Rajoy por rechazar la reforma de la Carta Magna después de que "ni se haya dignado a leer" la propuesta de un partido como el PSOE, que "ha hecho mucho por la democracia, por la defensa de la Constitución y por la estructura de este país".

Descartado un gran pacto con el PP, el número tres del PSOE también ve complicado hacerlo con Podemos ante la actitud de sus principales responsables. "Sería muy difícil que pudiéramos pactar con ellos. Viendo a los dirigentes de Podemos, estoy más lejos de ellos por su arrogancia que por su propio programa. Un político no puede ser tan arrogante de mirar a todos por encima del hombro y pensar que tiene la razón en todo mientras no dan explicaciones por nada", ha argumentado.

Pradas ha exhortado a Podemos a "clarificar su posición política y programática" y a dar cuenta de asuntos que les salpican, como el expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga al secretario de Política, Íñigo Errejón, para aclarar si incumplió sus obligaciones laborales en un proyecto de investigación.

También ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique si ha pagado en B a sus trabajadores y qué opina -"sin que se me tache de machista"- de los contratos adjudicados al hermano de su novia, Tania Sánchez (IU), cuando formaba parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas (Madrid). "Podemos lleva mucho tiempo pidiendo explicaciones al resto de fuerzas y cuando se les pide a ellos, se ofenden muchísimo y nos invaden en la redes sociales con insultos y descalificaciones", se ha quejado el dirigente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios