Menú

La Junta reta a Podemos a demostrar las "presiones" en el caso Errejón

El partido de Pablo Iglesias apuntó a presiones por parte de la Junta para justificar la suspensión de empleo y sueldo.

El partido de Pablo Iglesias apuntó a presiones por parte de la Junta para justificar la suspensión de empleo y sueldo.
Íñigo Errejón.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha retado a Podemos a demostrar sus acusaciones de que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política, Íñigo Errejón, está relacionada con "presiones" de la Junta andaluza.

A preguntas de los periodistas en Córdoba, Elena Cortés ha contestado al portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, quien afirmó ayer que le gustaría "pensar" que la decisión de la UMA sobre Errejón "no ha tenido nada que ver con las presiones" de la Junta de Andalucía y con las declaraciones de su presidenta, Susana Díaz. A este respecto, la consejera de Fomento ha afirmado que "en democracia" este tipo de "acusaciones" hay que demostrarlas, y ha apostillado que no tiene "nada más que añadir".

Cortés dijo ayer que la Universidad de Málaga "ha cumplido" al abrir este expediente informativo y aseguró que la Junta será "inflexible" en el control del dinero público.

Errejón, en declaraciones a Efe, denunció ayer una "cacería" contra Podemos y se declaró satisfecho después de que la UMA no haya encontrado irregularidades en su contrato ni en su trabajo, y sólo haya constatado la falta de "un papel" para pedir la compatibilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios