Menú

Regocijo ante la desgracia de Podemos "enseñando sus Cintoras"

ETA vuelve a irrumpir en la prensa con la significativa excepción de El País, que esconde la información.

El Mundo abre con que "Rato puede ir seis años a prisión por mentir al accionista de Bankia" y le dedica la foto de portada a Santi Potros, que ayer fue excarcelado "después de 35 asesinatos". "Más de 50 etarras piden reducir sus penas como Santi Potros y Plazaloa". A Victoria Prego le han fastidiado una estupenda semana sin sobresaltos. Si "la derogación de la doctrina Parot fue un trago amargo, ahora asistimos a un repetición de aquel espectáculo tremendo. Las fotos de los etarras libres vuelven a ser noticia". La Audiencia Nacional demuestra un "desprecio olímpico hacia los ciudadanos".

Mucho mejor se lo pasa El Mundo con el caso Errejón. "La universidad suspende a Iñigo Errejón y expedienta el profesor que le enchufó". ¡Toma castazo! Santiago González se regocija sin disimulo y dice que "la corrupción no es un problema sólo cuantitativo y los chicos de Podemos se han inspirado en sus mayores". Santiago asistió ayer al triste espectáculo de ver como el podemista Rafa Mayoral "cantaba enseñando sus Cintoras" en Cuatro. Mayoral "hacía aspavientos acusando a Susana Díaz: cómo pueden comparar con lo de Bárcenas", esto es una campaña contra Podemos. Lo mismo pensaban los asaltantes del cielo que San Pedro les iba a dar las llaves de buen rollito.

Federico Jiménez Losantos está confuso con el nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad. "Reconozco que no acabo de hacerme con el neoministro: aun no sé si es cura tonso, seglar intonso o sacristán intenso. Tampoco sé si como jefe o caudillo de la liquidación del PP en el País Vasco ha sido freno, acelerador o embrague (…) Nunca un nombramiento saludado como 'empujón político' ha tenido menos entidad política. Si todo el empuje de Alonso es el de Soraya podía haberse quedado donde estaba. Siquiera por costumbre, molestaría menos". Pues tampoco parece que vaya a dar mucho la lata en un ministerio fantasma.

El País dice que "el PP impide que el Congreso debata la reforma constitucional". Pero resulta que La Vanguardia dice justo lo contrario. "Sánchez fuerza el debate de la reforma constitucional pese al veto de Rajoy". ¿En qué quedamos, hay debate o no hay debate? Tras analizar la letra pequeña veo que es El País quien tiene la razón y que La Vanguardia se ha inventado el periodismo ficción. "La iniciativa, pese a estar abocada al fracaso, presidirá el 6-D". Lo que tú digas, pero no habrá debate. Javier García Fernández, un catedrático de Derecho Constitucional, escribe un artículo en La Cuarta Página y da la vuelta como un calcetín a la línea editorial que viene manteniendo El País sobre el tema catalán. Dice que "Mas va en serio" y que el Estado "debe intervenir", vamos a dejarnos de chorradas. Desaconseja la intervención militar, "mejor olvidarlo", pero "excluir rotundamente una intervención militar no quiere decir que el Estado democrático se cruce de brazos". Si Mas declara la independencia sería un "delito de rebelión" y "habrá que impedir que se organicen estructuras de Estado". Y si eso pasa "habrá que poner bajo la dependencia del Delegado del Gobierno" a las fuerzas de seguridad de Cataluña, dice tan campante. "El Gobierno tiene instrumentos constitucionales para reaccionar respetando la autonomía catalana pues los ciudadanos catalanes no deben ser castigados por las aventuras desestabilizadoras de una minoría intolerante. Tales instrumentos son la legislación propia del Estado en materia de Fuerzas de Seguridad, Hacienda y régimen local más los artículos 150.3 y 155 de la Constitución". Qué barbaridad, el 155 en El País. Pero no, ahí no acaba la cosa. Dice este catedrático que "no vendría mal replantearse el artículo 472.5 del Código Penal", que establece penas para los autores de 15 a 25 años de prisión, por delito de rebelión. Pero Cebrián, ¿te has hecho facha?

ABC dice que "tres jueces liberan al asesino de Hipercor con diez años de antelación". "Esta excarcelación de etarras merecen no sólo el recurso del ministerio fiscal ante el Supremo sino también un análisis de las posibles responsabilidades de quienes las han acordado", dice el editorial. Hermann Tertsch se lo pasa pipa viendo a Podemos pasarlas canutas. "La forma de reaccionar de sus dirigentes a las primeras acusaciones muy bien razonadas de sus propias acciones y actitudes corruptas han dejado claro que los martillos del pecado tienen aún mayor predisposición a pecar que aquellos que han sido objeto de sus violentas diatribas". Je, je, je. "Podemos ha demostrado ya ser corrupta en sus orígenes" y "que este grupito de profesores tóxicos del paleocomunismo llegara a capitalizar la ira de los españoles sería una catástrofe no sólo terrible, trágica y sangrienta, seria sobre todo absurda".

La Razón nos muestra "el rostro de la vergüenza judicial". Y es verdaderamente horripilante. Por Dios qué foto de Santi Potros más espeluznante. Sobre la reforma del PSOE dice que "Rajoy no abrirá la reforma constitucional esta legislatura ni la llevará en el programa" nunca, nunca, jamás. Marhuenda alaba el insuperable criterio de Rajoy y su buen hacer. "No es de extrañar que Mariano Rajoy haya rechazado una invitación que no conduce a ninguna parte". En su espacio para cotilleos, cuenta Marhuenda que Susana Díaz está "muy preocupada por la actual situación política" y vive un continuo frenesí de visitas en San Telmo. "Tiene un discurso claro y contundente", no como Pedro Sánchez, "a quien tildan de blando". "De momento la lideresa andaluza escucha, recibe a gente variada de Madrid y observa el escenario. Pero mandar, manda a tope y se consolida cada día más". Y mientras, Pedro haciendo el ganso por las televisiones.

Temas

En España

    0
    comentarios