Menú

Enrique Riobóo: "Pablo Iglesias es la peor casta"

El que fuese su productor afirma que tiene pruebas de que el líder de Podemos cobró en negro y anuncia que se sabrán más cosas sobre su figura.

esRadio
127
Enrique Riobóo, durante la entrevista en esRadio | LD

Enrique Riobóo ha presentado este sábado en Sin Complejos su libro La cara oculta de Pablo Iglesias un relato de su relación personal con el líder de Podemos, a quien le producía su tertulia La Tuerka cuando ésta se emitía en Canal 33, el canal del que era propietario este periodista que se confiesa de izquierdas y admite haber votado a Podemos en las elecciones europeas de mayo. Para Riobóo Iglesias "es un personaje digno del Lazarillo de Tormes, un pícaro" aunque también le reconoce virtudes: "Está creando escuela de comunicación y aprovechando muy bien el hueco dejado por dos partidos en horas bajas".

Su relación se remonta a una manifestación contra la Comunidad de Madrid en la Puerta de Sol. "Se me acercó y le cedimos el micrófono, porque enseguida vimos su desparpajo". Esa relación llegó a ser de amistad: "Él me decía un día, cenando: 'Enrique, ¿no estás harto de todos esos políticos y comunicadores que son unos inútiles y que se lo llevan crudo?'. Estaba obsesionado con entrar en IU, cuando nos dejó para llevar La Tuerka a Público esa era su intención".

Según Riobóo, la entrada en Público se produjo después de haber intentado comprar con dinero de Venezuela el Canal 33. "Seguramente ese dinero terminó sirviendo para comprar los equipos con los que hacen ahora el programa".

El dueño del Canal 33 se ha reafirmado en sus acusaciones a Iglesias de cobrar en dinero negro y ha dicho que, si es preciso, las probará delante de un tribunal: "Él dice que el dinero negro no firma recibís, pero yo se lo hice firmar a su productora por miedo a que me intentasen cobrar dos veces el mismo servicio. Ahora se esconde de los medios ante estas acusaciones y su gente argumenta que es poco dinero, es un comportamiento digno de lo peor de la casta". Para Riobóo "estamos empezando a conocerle. Yo confío en mi oficio, el periodismo, y los españoles sabrán quién es Pablo Iglesias. Si ahora se comportan así, no limpiarían el país si llegasen a gobernar".

En La cara oculta de Pablo Iglesias, que lleva vendidas cuatro ediciones, Enrique Riobóo desvela la cara más personal del líder de Podemos, que también ha sido objeto de la entrevista con Luis del Pino "se le llena la boca hablando de la cadena de los obispos pero yo recuerdo que estaba como loco porque le invitasen a 13 TV. Desprecia a casi todos los que le han llevado a sus tertulias".

En cuanto a su relación con América Latina, Riobóo asegura que le ha servido para, entre otras cosas, aumentar su repercusión, pues afirma que de las 80.000 descargas de La Tuerka en You Tube muchas proceden de gente afín en ese continente. Y sobre su relación con la dictadura de Irán, que le financia su programa Fort Apache, considera indigno que no haya renunciado aún a ese dinero siendo eurodiputado: "Él me decía, literalmente, que había que 'cabalgar las contradicciones'".

Para Riobóo, Iglesias es alguien rodeado de aduladores que, se demuestre lo que se demuestre, lo van a apoyar. El dueño de Canal 33 asegura que su círculo es cada vez más cerrado y practica el "si te he visto no me acuerdo. Lo hace con gente que trabajamos con él e incluso con colectivos sociales a los que ahora desatiende".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios