Menú

Podemos sembró el terror entre los contertulios de 24 Horas, según Raúl del Pozo

Día de resaca de encuestas en la prensa que refleja que la demoscopia está como el país, como una cabra loca.

El Mundo abre con el problemón del yihadimo. "La Policía sigue el rastro a las españolas captadas por el IS". Nos alegra el día con una entrevista a la novia de Pablo Iglesias, Tania Sanchez, que da la extrema unción a algunos de sus compañeros. "La vieja guardia no debe seguir siendo referente de IU".

Federico Jiménez Losantos está muy dolido con el rey Felipe por hacerse una foto con Mas en un coche. "La insensibilidad de los separatistas ante la reacción que en una sociedad normal suscitarían sus abusos está asegurada por la dictadura mediática catalana, incluido elpaisdesoraya.cat. Este blindaje no alcanza a otros gestos de insensibilidad tan hirientes como el del Rey haciendo de chófer de Artur Mas, que tiene como pasión y profesión la humillación diaria de todos los españoles". Advierte a Felipe VI de que "se le mirará siempre con lupa. Y actualizar el 'hablando se entiende la gente' sólo reverdece el desprestigio de la Corona, que en vez de recurso último de regeneración aparece como guinda de cualquier corrupción. Por lo visto, también en Zarzuela manda Cebrián". Y dónde no, Federico, dónde no.

Nos sopla Lucía Méndez que hay "discretos contactos de PP y PSOE para facilitar un pacto poselectoral". "Dirigentes populares y socialistas aseguran que 'el tema está en todas las conversaciones de las personas serias, pero por razones de estrategia no puede figurar en la agenda pública". Qué pillines, pactando a escondidillas. Lucía da la lista de las "personas serias" del país. Ya les voy adelantando que algunos nombres les sorprenderán. Son "Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Jesús Posada, José Manuel García Margallo y Alberto Ruiz Gallardón". ¿Y ya está? Así nos va. Santiago González dice que la "grosskoalition" es un hecho. "La grosskoalition es una de esas cuestiones que ningún político medianamente responsable puede dejar de considerar como probable, aunque nadie que no sea algo gilipollas la reclamará públicamente", dice. Cospedal te va a dar un sopapo, Santiago. "Habrá grosskoalition si las circunstancias lo aconsejan, pero todavía no es la hora".

Raúl del Pozo cuenta que Pablo y los suyos provocaron el terror en TVE el viernes pasado. "Entraron en 24 Horas de TVE insolentes y en tropel, con autobuses que les esperaban en la puerta, buscando la complicidad de los cámaras y huelguistas". "Daban miedo", cuenta uno de los contertulios. "Caminan con la arrogancia de los intransigentes, pero aseguran que no quieren hacer la revolución, sino limpiar las cuadras". En tropel y con esas pintas, asustando a la gente seria. Pablo, hombre, contén a los tuyos.

El País aprovecha el día festivo para meter el dedo en el ojo a diestro y siniestro. Por el siniestro, un día después de regalar a Pedro Sánchez un primor de encuesta, dice que "dirigentes del PSOE critican el protagonismo de Pedro Sánchez". ¿Pues no es el líder? "Los barones pedirán a Sánchez que no centre todo el trabajo en su proyección". Resulta que a los socialistas les molesta el "tirón mediático de su nuevo secretario general". Y los del PP tirándose de los pelos porque el suyo no aparece. Si es que no hay quien los entienda, a estos políticos. "Susana Díaz defendió en una reunión que las municipales sean la prioridad". Uy qué envidiosilla nos ha salido la andaluza. Por el lado diestro dice que "el poder de la vicepresidenta despierta recelos en el PP". "Los ministros más veteranos forman un bloque alternativo al creciente núcleo de fieles a Sáenz de Santamaria". En la lista de disidentes están "Margallo, Fernández Díaz o Pastor", que "no ven con buenos ojos que se haya convertido en la principal aspirante a la sucesión si Rajoy, al contrario de lo que dijo el sábado, decidiese no repetir como candidato", dice El País como quien no quiere la cosa. "Al presidente no le agrada que se traslade tanto la idea de que quien manda en el Gobierno es ella", pero que no cunda el pánico, "no ha actuado. 'No es mi tema; yo no soy comentarista'", dice que ha dicho. Este hombre no tiene sangre en las venas.

ABC anuncia que "presos de ETA apoyan a Podemos para logar una excarcelación masiva". "Plantean una alianza electoral del partido de Pablo Iglesias con Amaiur". Bieito Rubido cree el muy iluso que esto va a disuadir a los crecientes podemistas. "Un acercamiento entre fuerzas proetarras y Podemos debe mover a la reflexión a los sectores de la izquierda que buscan una alianza supuestamente progresista contra al adversario común. También es un buen motivo para que la gente de buena fe, movida por su lógica repulsa a la corrupción y a los excesos partitocráticos, sean conscientes de que hay opiniones intolerables desde el punto de vista democrático". Pero a ver Bieito, ¿crees que la izquierda se va a escandalizar por excarcelar etarras? Pero si hasta al PP le importa un comino, ¿tú en qué mundo vives?

Ignacio Camacho estuvo ayer paseando por Madrid con uno del PP que le dijo que en las elecciones de mayo "vamos a la catástrofe y hay pánico en el partido porque el poder territorial es el que reparte más cargos", siempre pensando en el bien del país. Que en las generales "ahora mismo es todo muy volátil, Podemos está ya en su tope" pero "los nuestros y los del PSOE se esconden". No es para menos. Que Rajoy "se va a presentar, está dispuesto a dar la batalla". Y eso que "hay muchos que piensan que sería mejor otra candidata", y no quiero mirar a nadie. "La recuperación no funciona como argumento electoral", gimoteó. Pues que se lea la columna de Carrascal que le va a alegrar el día. Dice que "Rajoy se halla en una situación más cómoda que la de hace unos meses". Que las encuestas o son "equívocas" o "equivocadas". "¿Se dan cuenta de que coinciden con la línea editorial del medio que las publica?". La clave, dice Carrascal, "va a ser la economía". ¿Es de locos o no es de locos?

La Razón dice que "sólo diez históricos etarras siguen en prisión". Vamos, que cuando vaya Podemos a hacer la excarcelación masiva no va a quedar ni uno. Martín Prieto está apenado por la mala fama de Rajoy y dice que es que le conocemos poco, que "en el trato corto es muy afable". "Rajoy no quiere venderse a sí mismo hasta el punto de desfavorecerse: ignoramos las atenciones a su anciano padre". ¿Qué me dices? ¿No le ha dejado tirado en un banco, como hace todo españolito que se precie? Conmovedor, qué buena gente. Si eso le nombramos HIJO del año. Toni Bolaño tiene buenas noticias para Federico y cuenta que Felipe y Mas, fatal. Quitando el detallito del coche, "el Rey no ocultó en ningún momento su frialdad. En el cóctel que la empresa ofreció al final de la visita departió con los asistentes al margen de Mas. 'El ambiente se podía cortar con un cuchillo'", comentaban los asistentes. "Durante la visita a la fábrica apenas se cruzaron palabra" y "en un momento de la misma, el Rey giró sobre sus talones y se acercó a Iceta" y le dijo "ya te llamaré". "El Rey quedó con Iceta delante de Mas". El catalán debe estar rabiando de celos.

La Vanguardia advierte a Mas con cariño y mucho tiento. "La mayoría de los catalanes temen que el proceso dañe su bolsillo", majete. "Frente a los beneficios fiscales que promete la independencia, el clima de incertidumbre empresarial y financiera puede tener efectos muy negativos sobre las inversiones en Cataluña. Cuanto más tiempo se mantienen los temas abiertos y crecen las dudas, al final afectan a la inversiones", dice el editorial. "El proceso que vive Catalunya es un arma de doble filo y exige una difícil tarea de gobierno para evitar el riesgo de una crisis mayor". ¿Gobierno? ¿Bolsillo? ¿Crisis? ¿Inversiones? ¿Pero cómo osan hablarle al señor Mas de estas minucias con lo liado que está él con su proceso? Cómo son estos catalanes, ¿verdad señor Mas? A ver si los mete en vereda.

Temas

En España

    0
    comentarios