Menú

La infanta pagará inmediatamente los casi 600.000 euros que le pide Horrach

Roca pide el sobreseimiento de la causa dado que ni el fiscal ni la Abogacía del Estado la acusan.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha manifestado su "valoración favorable" al escrito del Ministerio Fiscal que pide el sobreseimiento de la causa penal contra la "hija del Rey".

En su opinión, teniendo en cuenta que ni el fiscal ni la Abogacía del Estado acusan a la infanta Cristina "en buena ley debería aplicarse el sobreseimiento".

En declaraciones a las puertas de su despacho, ha asegurado que se pagará inmediatamente el dinero que pide el fiscal --Anticorrupción reclama que la Infanta haga frente con su marido, Iñaki Urdangarin, a una fianza de 587.413 euros--: así, la Infanta pretende cubrir su responsabilidad civil sobre "hechos que se han atribuido a su marido", según Roca y "dejar resuelto el caso".

Según el abogado, la resolución del fiscal es "conforme a derecho" y "no decimos que nos sintamos satisfechos porque la satisfacción es que se cumpla la ley. El estado de derecho ha funcionado".

Según Roca, no hay ninguna necesidad de que se aplique la doctrina Botín para que se archive el caso de la infanta, porque "se trata de la doctrina del Tribunal Supremo, que se acostumbra a respetar. Se exonera de toda responsabilidad penal a nuestra defendida".

Temas

0
comentarios