Menú
Tal día como hoy en LD... en 2010

Atacan el coche del Príncipe Carlos y Camila Parker

El duque de Edimburgo y su esposa no han contado con el favor de los británicos y se han visto en peligro en un par de ocasiones.

El duque de Edimburgo y su esposa no han contado con el favor de los británicos y se han visto en peligro en un par de ocasiones.

Tal día como hoy, 10 de diciembre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada el susto que dieron al Príncipe Carlos y Camila unos estudiantes que se manifestaban contra la subida de tasas universitarias.

Los jóvenes atacaron unas oficinas del Gobierno, rompieron una ventana y pintaron con grafiti las paredes de un edificio cercano al Parlamento, en Westmister, antes de que las fuerzas de seguridad les dispersaran. Además, los jóvenes encendieron una hoguera en la principal plaza de la zona y se encaramaron a una estatua de Winston Churchill.

Durante los disturbios, que acabaron con nueve policías heridos, otro grupo atacó el coche en el que viajaban el Príncipe Carlos y Camila, aunque ambos llegaron a salvo a la gala a la que se dirigían. Los violentos que atacaron el vehículo rompieron una ventana, y dejaron el coche con grandes manchas de pintura. La pareja pudo ser evacuada bajo grandes medidas de seguridad.

No era el primer susto que se llevaba la pareja. En enero de 2007, un hombre de 55 fue detenido por invadir los terrenos de una residencia campestre del Príncipe Carlos empuñando una horca, mientras el heredero al trono y su esposa, Camila Parker, dormían.

El intruso fue arrestado por allanamiento de morada al ser descubierto en Highgrove State, la mansión real en el condado de Gloucestershire. Tras ser interrogado, el sospechoso fue puesto en libertad bajo fianza.

En España

    0
    comentarios