Menú

Podemos ve "muchos paralelismos" entre el 13M y su manifestación

Monedero se ha referido, como Pablo Iglesias, al 13M y ha sacado pecho de los SMS que desembocaron en el cerco a la sede del PP.

En declaraciones a la agencia Atlas, Juan Carlos Monedero se ha referido, como ha hecho Pablo Iglesias el pasado domingo, a los SMS que desencadenaron las protestas ilegales frente a la sede del PP en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004. Al igual que el líder de su formación política, se ha atribuido la autoría y el liderazgo del 13M.

Monedero ha justificado lo ocurrido hace diez años en que "el PP mintió" y "los partidos no estuvieron a la altura". "Hubo un acto de desobediencia que demostró que la democracia española estaba creciendo. Aquel día logramos un hito, echar a un gobierno por mentiroso", se ha jactado en alusión al cerco al partido en el Ejecutivo. "Fue un acto de una ciudadanía que entiende que cuando los partidos políticos no te dan las soluciones te las tienes que dar a ti mismo", ha insistido.

Monedero ha proclamado que su partido es "consciente" de que "sólo el pueblo salva al pueblo" y se ha referido a la manifestación de su partido para exhibir la "fuerza" de Podemos el 31 de enero.

Según el dirigente de Podemos, la intención es decirle al PP que "no toleramos que esté acabando con nuestra democracia", algo que, en su opinión, "sólo se solventa con mucho pueblo".

Monedero ha dado algunas pistas más sobre el acto: en su opinión, hay "mucho paralelismo entre aquel 13M y la manifestación" del próximo mes de enero.

Temas

0
comentarios