Menú

Toni Cantó: "En algunos casos Podemos está más a la derecha que nosotros"

El de UPyD asume que la formación de Iglesias "ha cogido votos de todas partes", aunque las encuestas serán más creíbles cuando se definan.

El diputado de UPyD y candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha dicho en una entrevista concedida a Los desayunos de TVE que "en algunos casos", Podemos está "más a la derecha" que UPyD como, por ejemplo, en el tema del aforamiento, con el que "no quieren acabar" los miembros de la formación de Pablo Iglesias.

El político valenciano cree que Podemos "ha cogido votos de todas partes", incluida su formación, "y eso nos ha obligado a los partidos a preguntarnos qué no estábamos haciendo bien". "Eso se irá posando y pronto podremos ver unas encuestas más creíbles a medida que se vayan visibilizando cargos y programas", ha añadido.

Sobre el teórico pacto con Ciudadanos, Cantó ha dicho que está "convencido de que llegaremos a acuerdos cuando estemos en las instituciones". El diputado ha dicho que, en política, "hay algunas cosas que no son tan sencillas como la gente piensa, y llevar a cabo el proceso de unión de dos partidos es mucho más complejo de lo que uno cree. Mi percepción es que las dificultades las han puesto los dos". Y ha insistido: "Estoy convencido de que poco a poco se irá colaborando, sobre todo, cuando estemos en las instituciones".

Cantó dice que Rosa Díez es "insustituible", y que aunque "hay que hacer cambios estéticos y comunicar de otra manera", hay gente en UPyD, como Andrés Herzog, "que comenzará a estar en la palestra". "Otros liderazgos irán surgiendo", ha agregado".

Sobre su candidatura a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Cantó ha dicho que, en la región, lo más urgente es "reducir el gasto improductivo" de las administraciones, refiriéndose a los "asesores, enchufados" o "sociedades que no sirven de nada". También desea que las "inversiones sean productivas": "No quiero aeropuertos de Castellón, sino corredores mediterráneos".

Además, se ha referido a la 'ley mordaza' de Fernández Díaz, que "pone bajo sospecha a los ciudadanos", y al sueldo de los políticos: "Con lo mal que la clase gobernante lo ha hecho en este país, reivindicar una subida de sueldos es, cuanto menos, delicado. Lo que debe haber es una escala de sentido común y sueldos más transparentes".

Temas

En España

    0
    comentarios