Menú

Intereconomía niega tener relación con los ciberataques a otros medios digitales

Este grupo deja claro que "jamás ha tenido relación alguna con los ataques" y recuerda que ya denunció en su momento haber sido atacado.

El Grupo Intereconomía ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con los ataques informáticos que se le atribuyen en algunos medios de comunicación digitales este fin de semana. Según este grupo, y ante "el manifiesto interés de algunos en vincular el nombre de este grupo" con la comisión de un delito informático, el grupo que dirige Julio Ariza ha señalado lo siguiente:

"Que el día 15 de julio el Grupo Intereconomía interpuso denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil contra uno de los informáticos citados como involucrados en el ataque cibernético a una página web que ahora sale a la luz".

"La denuncia manifestaba que Intereconomía había sido atacada en sus webs y servidores, redireccionando los correos electrónicos de sus directivos para ser espiados y sustrayendo información de todo tipo".

"Solicitamos a la Guardia Civil la investigación de las actividades de la persona mencionada y el total esclarecimiento de su actividad relativa a todas sus actividades desde Intereconomía y a su actuación respecto al sistema informático del Grupo. Dicho colaborador por otra parte, nunca tuvo una relación laboral con Intereconomía".

"La semana pasada y ante la petición policial declaramos estos extremos y pusimos la denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil a disposición de la Policía Nacional que ha practicado las diligencias de este caso".

"El Grupo Intereconomía jamás ha tenido relación alguna con los ataques a la página PR. Además, denunció en su momento haber sido atacado por quien ahora resulta implicado en estos hechos".

En Es la Mañana de Federico, Ariza ha insistido en que su grupo es "la víctima de un señor al que nosotros denunciamos ante la Unidad de Información de la Guardia Civil".

Temas

0
comentarios