Menú

"La sociedad civil debe liderar la regeneración pues los partidos han fracasado"

Fernando Maura ha provocado el malestar en la dirección de UPyD después de acudir el pasado sábado a un acto de Movimiento Ciudadano.

Dieter Brandau entrevista a Fernando Maura

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, acudió el pasado sábado a la puesta de largo de Movimiento Ciudadano en Madrid, lo que le ha generado grandes críticas en el seno de su partido tras las negociaciones fallidas entre su formación y la de Albert Rivera.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, Maura se ha defendido asegurando que "fui a un acto de una plataforma de Movimiento Ciudadano, no de un partido". Justificó su presencia afirmando que después del fracaso de las negociaciones "es necesario articular ese proyecto de regeneración desde la sociedad civil ya que desde los partidos no ha sido posible".

Sobre las críticas por acudir al acto en el que intervino Albert Rivera, el eurodiputado de UPyD indicó que "independientemente de lo que diga la dirección de mi partido ya he manifestado que como afiliado" en la que dijo que no tiene responsabilidad, "me veo en absoluta libertad para tomar las determinaciones que de carácter público crea oportunas".

Tras negar la posibilidad de pasarse a Ciudadanos, Maura añadió que tienen la "obligación" de trabajar en una "alternativa que contribuya a la formación de un espacio político que exista más allá de la política vieja del bipartidismo del PP y PSOE y del populismo".

Temas

0
comentarios