Menú

Fuga masiva de afiliados de UPyD a Ciudadanos en Murcia

La crisis interna en la formación magenta y la falta de acuerdo con Ciudadanos ha favorecido un trasvase en sus filas.

Crecen los problemas en la formación magenta. La crisis interna que lleva arrastrando UPyD desde hace meses empiezan a notarse ya entre sus filas. Un total de 120 de los aproximadamente 260 afiliados de Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia podrían anunciar este miércoles su marcha del partido y su integración en Ciudadanos, según publica la Verdad de Murcia.

La formación liderada por Albert Rivera sería el cobijo para muchos afiliados que en los últimos meses se han dado de baja del partido de Rosa Díez. Los militantes de UPyD que podrían abandonar la formación proceden de prácticamente todas sus agrupaciones.

No obstante, según el diario regional, la deserción es mayor en las localidades de Águilas, Totana, Alhama de Murcia, Yecla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Alcantarilla, San Javier y Los Alcázares. En algunas de estas, prácticamente toda la militancia se marcharía en bloque a Ciudadanos.

Según La Verdad de Murcia, esta crisis se originó tras la impugnación de las primarias regionales de UPyD, en marzo de este año, que ganó la concejal de Molina de Segura Encarna Hernández. Desde ese momento, el malestar interno en la Región fue creciendo.

Tras la impugnación, los destinos de la formación los rige una gestora, que preside Fuensanta Máximo. Recientemente, se ha tratado de integrar en la misma a los miembros de las dos listas concurrentes, ya que en la actualidad está dominada por el sector 'oficialista', que perdió el envite electoral, según este diario.

La falta de acuerdo habría originado que varios dirigentes salgan de UpyD. A esto, habría que unir el mal ambiente que se respira en el partido en los últimos meses. Por otra parte, el malestar de que Díez no favoreciese el acuerdo con Rivera ha sumado enemigos y descontento.

Temas

0
comentarios