Menú

La dirección de IU Madrid cree que Tania Sánchez tiene miedo a que la investiguen

Los dirigentes a los que Sánchez ya dio por "cesados", creen que las prisas se deben al miedo a que se investiguen sus escándalos.

La dirigente de IUCM Libertad Martínez ha acusado a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, de faltar "al respeto" a los órganos de dirección que han sido elegidos por los afiliados y "deben ser respetados por parte de todos".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Martínez ha explicado que la reunión de la Presidencia Regional prevista para este martes se suspendió porque el sector de Tania Sánchez decidió ausentarse, lo que ha calificado como "una falta de respeto al órgano de dirección". En este sentido, ha señalado que los órganos son "elegidos por los afiliados en congresos y deben ser respetados por parte de todos".

"Para mí fue una sorpresa porque llevo años en los órganos de dirección y esto no había ocurrido nunca", ha reconocido Martínez, al tiempo que ha señalado que aunque en IU la "bronca interna" suele manifestarse, la forma en la que se manifestó el martes fue "más esperpéntica que otras veces".

Según Martínez, poco antes de empezar la reunión se habían alcanzado acuerdos en lo que respecta a la comisión de coordinación que sustituirá al coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez. No había acuerdo sobre la aplicación de la resolución de IU Federal sobre la dimisión de los portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, aunque los grupos institucionales iban a dirimir la discusión.

Asimismo, ha explicado que aunque el tema de la ratificación de la candidatura no estaba en el orden del día, desde el sector de Tania Sánchez se pidió un Consejo Político regional para proclamarla. A este respecto, ha detallado que lo que se había planteado era hacer un Consejo Político regional el día 9 de enero, una Presidencia Regional el día 16 y otro Consejo Político Regional el día 23.

Igualmente, en principio se estaba hablando de ratificar a los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento el día 23, para proclamar al mismo tiempo a todos los candidatos, ya que quedan muchos aspirantes municipales por elegir. La hoja de ruta presentada por Martínez incluía conformar una Ejecutiva Regional el 16 de enero, pero "voló".

La dirigente de IU ha insistido en que, en cualquier caso, las primarias ya se han celebrado y ya se han elegido candidatos. Finalmente, ha mencionado que hay rumores que apuntan a que si la candidata quiere adelantar su proclamación es "porque hay una comisión de investigación abierta a la que la compañera tiene un cierto respeto".

Temas

En España

    0
    comentarios