Menú

Ángeles Pedraza: "Me arrepiento totalmente de haber confiado en el Gobierno"

La presidenta de la AVT ha cargado en esRadio contra el Gobierno por la aprobación "a escondidas" del Estatuto de la Víctima.

Entrevista a Ángeles Pedraza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La aprobación del Estatuto de la víctima ha levantado ampollas en las víctimas del terrorismo y en especial en al AVT por las formas en la que ha sido aprobado y por no incluir ninguna de las alegaciones que habían solicitado.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, lo ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio. Ha señalado que después de "tres años trabajando en el estatuto de la víctima del terrorismo", su asociación no ha tenido acceso al texto definitivo. Ha indicado que el texto que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, les remitió a las asociaciones de víctimas del terrorismo "no era el definitivo".

También ha criticado que fueron invitadas todas las asociaciones de víctimas salvo las del terrorismo y que "ninguna de las aportaciones y las alegaciones de la AVT ni el resto de asociaciones de víctimas ha sido tenida en cuenta".

Además ha asegurado que "ha sido aprobada a escondidas y precipitadamente en una Comisión", ha dicho Ángeles Pedraza que ha contado que se enteraron de que se estaba aprobando "cuando ya estaban en la Comisión".

Cree la presidenta de la AVT que es grave que no se hayan incluido las peticiones de las víctimas del terrorismo y sí las del resto de asociaciones, pero considera que lo más grave es que "un Gobierno con mayoría absoluta no lo ha sacado con las alegaciones por las que llevamos tantos años trabajando". Ha indicado que "de algunos esperamos que digan eso y de otros no lo esperábamos. Bueno ahora ya también".

Las víctimas contra el PP de Rajoy

Ángeles Pedraza ha señalado que piensa que las víctimas del terrorismo "ahora somos molestas y estorbamos" al Gobierno de Mariano Rajoy y que el PP "nos utiliza cuando está en la oposición y ahora lo que quieren es que desaparezcamos del panorama y no se hable de nosotros".

También se ha referido al apoyo que hizo a Rajoy tras la última gran manifestación en la plaza de Colón de Madrid por el que le llovieron muchas críticas. La presidenta de la AVT ha asegurado que se arrepiente "totalmente". Ha señalado que asume que "no quería incendiar" España y lo que quería es "defender a las víctimas". También ha dicho que "quería creer que iba a estar con nosotros este Gobierno".

Ha recordado que en la última semana de enero "habrá una gran manifestación" porque "es muy triste cómo se están soltando a todos los asesinos, la gente se está acostumbrando y los medios no se hacen eco". Ha señalado que "las víctimas siempre hemos luchado porque haya vencedores y vencidos y sí que los está habiendo, pero los vencedores han sido los asesinos".

Temas

En España

    0
    comentarios