Menú

Duran planta a los periodistas parlamentarios, pero va a las copas del Palace

Recibió el premio de diputado "desconocido", pero lo recogió Sánchez Llibre, quien abroncó a Toni Cantó por hablar de " la casa de Durán".

Viene siendo habitual la ausencia de Josep Antoni Duran i Lleida en los plenos del Congreso, en las reuniones de la Junta de Portavoces, y el 'traspaso' de su pregunta a Mariano Rajoy en la sesión de control a su número dos, Sánchez Llibre. Pero el desafío secesionista catalán ha acentuado esa ya habitual ausencia del portavoz parlamentario de CIU en la cámara baja. De ahí que este año liderara el ranking de los candidatos a recibir el premio de "diputado desconocido" en los premios navideños de la Asociación de Periodistas Parlamentarios... Y lo ganó.

Pero llegado el momento de subir al escenario de la tradicional cena navideña en el Hotel Palace... no estaba. Y lo que no extrañó a ninguno de los presentes fue que quien diera la cara por él fuera su número dos en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.

El portavoz adjunto de CIU agradeció el premio justo antes de abroncar en público al diputado de UPyD, Toni Cantó, también premiado. Cuando Cantó recogió su galardón de diputado 2.0, bromeó diciendo que dejó el teatro "porque no me daban premios" y se congratuló por "recoger el premio en esta casa... la casa de Durán". Las risas de todos no fueron del gusto de Sánchez Llibre quien, posteriormente, denunció sus palabras "desde el respeto que le tengo", porque "son una falta de respeto a la profesión" del parlamentarismo.

Cantó puso cara de poker, pero ni la mitad de la que pusieron los asistentes a la cena de la APP cuando, pasada la una de la madrugada, apareció Duran i Lleida por 'su casa', el hotel Palace, para asistir a las copas posteriores. Mientras bailaba junto a los diputados de su grupo, animados por alguna bebida espirituosa, se repetía el comentario entre los periodistas parlamentarios: "directo a las copas... ¡Qué cara tiene!".

Temas

0
comentarios