Menú

El PSOE pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso por "el cese" de Torres-Dulce

El portavoz, Antonio Hernando, sostiene que "el Gobierno ha forzado la dimisión de un Fiscal "independiente".

El portavoz, Antonio Hernando, sostiene que "el Gobierno ha forzado la dimisión de un Fiscal "independiente".

No es una dimisión sino una cese, entienden en el PSOE. Motivo por el que solicita la comparecencia urgente del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en calidad de "principal responsable" de una dimisión "forzada" del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Hernando aseguró que "el Gobierno ha forzado la dimisión del Fiscal General del Estado", quien "ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado". Por ello, anunció que el PSOE hace "principal responsable al presidente del Gobierno y por eso vamos a pedir su comparecencia inmediata para que de explicaciones".

Preguntado por Libertad Digital sobre la constancia de esas presiones, Hernando sostuvo que "las presiones han sido evidentes durante estas semanas. Ayer había fortísimos rumores acerca de este tema. El Gobierno ha estado descalificando al fiscal en numerosas ocasiones, y la situación es inaceptable desde el punto de vista democrático. No es posible que el presidente del Gobierno y el Gobierno hayan hecho dimitir a un fiscal independiente que ha estado haciendo bien su trabajo".

En este sentido, defendió Hernando "la independencia" del fiscal y denunció que al presidente del Gobierno "no le basta con su mayoría absoluta, quiere colonizar todas las instituciones del Estado, controlar todas las instituciones, desde el Congreso, el Senado, el Defensor del Pueblo... y ahora también la Fiscalía General del Estado además del Consejo General del Poder Judicial". Algo que tachó de "inaceptable", a pesar de que dos de los vocales de la comisión permanente del CGPJ son elegidos por el PSOE, Mar Cabrera y Álvaro Cuesta.

Temas

En España

    0
    comentarios