Menú

España maltrata a Cataluña en TV3: "¡Tú no te vas a ninguna parte, me cago en la puta!"

La cadena emitió un reportaje exclusivamente con testimonios de personas a favor de la independencia .

TV3 emitió ayer un documental sobre la independencia bajo el título L'Endema -"A la mañana siguiente"- donde se recogen testimonios de personas a favor de la independencia y ninguno en contra pese a que, según e-noticies, iban a ser generosos y dar voz a los indecisos. El reportaje, de Issona Passola, ha levantado una ola de críticas en Twitter hasta entre los partidarios del sí-sí.

Como viene siendo habitual en la propaganda nacionalista, se representa a Cataluña y España como una pareja en la que España es el chico que maltrata a la chica, Cataluña. Cuando Cataluña comunica a su pareja, el maltratador España, que le va a dejar, éste le grita: "¡Tú no te vas a ninguna parte, me cago en la puta!". Como en las campañas institucionales contra la violencia doméstica, España le dice a Cataluña que "en el caso hipotético de que te fueras te quedarías sola, tal vez encontrarías a algún friki y marginado que te haría un poco de caso pero nada más". Al final Cataluña se separa y acaban como amigos. Tan amigos que acaba con un espectáculo de marionetas donde los representantes del Estado español a lo largo de la historia agreden a los representantes catalanes, según relata e-noticies.

Diversas personas atosigan a la audiencia repitiendo las excelencias de la independencia. Xavier Sala-i-Martín dice que "dentro de 10 años los españoles serán nuestros mayores aliados, el hecho de ser independiente no significa que tengamos que estar peleados. Pero una cosa es la amistad y la otra la sumisión" y asegura que con la independencia "las pensiones serían un 10% superiores". Además denuncia que "16.000 millones desaparecen de Cataluña y se quedan en los bolsillos de alguien". ¿Habrá preguntado a Pujol?

Un miembro del Cuerpo de Inspección de la Agencia Tributaria de Cataluña cuenta que "el déficit fiscal es como si yo le dejo dinero a un amigo porque dice que no tiene para comer y luego me entero que los utiliza para ir de vacaciones. Y yo me tengo que quedar en casa porque voy justito". Y una profesora de Economía no contempla de ninguna manera que Cataluña salga de la UE. "¿Como nos sacarán de Europa, pondrán guardias civiles en el Ebro?", se pregunta. Sor Lucía también aporta su granito de arena. "Mi corazón late al ritmo de este pueblo que tiene vocación de libertad".

Según El Periódico de Cataluña, el documental no ha gustado ni a los acérrimos de la independencia y ha recibido una lluvia de críticas en Twitter . Estos son algunos de los comentarios: "A mí me ha defraudado mucho, me ha hecho pasar vergüenza ajena", "y hay quien niega que el CNI esté conspirando contra el independentismo. ¿Entonces quién ha elucubrado eso de #lendemaTV3?", "ayer sentí vergüenza de @tv3cat viendo L'endema. Cataluña no se merece esta gente", "según LendemaTV3 lo único que hay que hacer es cambiar el pasaporte. Después ataremos los perros con longanizas y habrá unicornios".

La responsable del reportaje ha tenido que defenderse también en Twitter. "Yo no bloquearé a nadie. Me interesa la opinión de todo el mundo. Cuando hay insultos se demuestra la falta de argumentos. El 'Sí-Sí' es cívico siempre". Eso sí que es un argumento.

Temas

En España

    0
    comentarios