Menú

Susana Díaz exige a Juncker que pague proyectos que la Junta ha incumplido

El PP reprocha a Díaz que pretenda que otras instituciones hagan su trabajo pero no se opondrá.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha manifestado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "reconoce públicamente el fracaso de la gestión del PSOE en Andalucía y su fracaso como presidenta", ya que del listado de proyectos que Díaz quiere financiar con cargo a los fondos del ‘Plan Juncker’ "la mayoría son proyectos incumplidos por el PSOE en la comunidad durante décadas".

"A la señora Díaz no le da ningún pudor reconocer que su gobierno lleva años prometiendo e incluso ‘pintando’ en los presupuestos infraestructuras necesarias para Andalucía, y que no han sido capaz, teniendo los recursos para ello, de desarrollarlas, pese a tener un presupuesto autonómico de 30.000 millones al año", dijo el portavoz popular.

Para Rojas, se trata de "la demostración, negro sobre blanco, del poco aprecio que tiene la máxima responsable del gobierno andaluz por la autonomía, por las competencias que le otorga el Estatuto Andaluz".

Reprochó a la Junta que tras incumplir durante años infraestructuras y proyectos con reflejo presupuestario, "exija a otras instituciones que se encarguen de ellos", y que lo hagan "con una campaña previa de propaganda, y si no luego vendrá más confrontación. Éste es el estilo de Díaz, que no se dedica a la gestión sino a intentar confundirlo todo", dijo.

Rojas lamentó que la presidenta de la Junta "piense sólo en términos de rentabilidad electoral", porque, a su juicio, "sus tiempos los marcan exclusivamente criterios partidistas o sus planes a nivel nacional".

No obstante, aclaró que el PP "no se opondrá nunca a la puesta en marcha de proyectos que sean beneficiosos para los andaluces y que necesite nuestra comunidad", pero aclaró que "si durante estos 32 años de gobiernos socialistas en la Junta, los gobiernos andaluces hubieran cumplido y hubieran hechos los deberes, quizá los proyectos que necesitáramos estarían a otro nivel de progreso y nos permitirían avanzar más, para ser líderes en España y entre las regiones de Europa, y no para acortar una brecha generada por la incapacidad de los sucesivos gobiernos en la Junta de Andalucía"

Por otra parte, denunció la negativa de Díaz a tratar este asunto con el Partido Popular, "cuando lo ha hecho con el PSOE e IU y con los agentes sociales", que achacó a la "soberbia" de la presidenta de la Junta, “que sigue sin soportar que seamos el partido que ganó las elecciones en Andalucía".

En este sentido, advirtió de que, en ningún caso, la comparecencia parlamentaria que ha anunciado Díaz para el mes de febrero, sobre este particular, puede sustituir a las comparecencias comprometidas por ella misma, dos veces al año, para rendir cuentas de su gestión. "No sería de recibo", apostilló.

"Ante la hoja en blanco que ha supuesto la acción de la Junta en los últimos meses, por la corrupción y porque su presidenta está concentrada en su pulso con el señor Sánchez, Díaz no tiene nada que ofrecer en su cuenta de resultados, y lo único que quiere aparentar es una petición al gobierno de Rajoy para que le resuelva final sus problemas", dijo.

Rojas concluyó diciendo que "al final la señora Díaz hace siempre un ejercicio de confrontación como vemos en toda su actividad política".

Temas

En España

    0
    comentarios