Menú

Podemos justifica el ataque a la sede del PP

"No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".

"No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".

La eurodiputada de Podemos y aspirante a presidenta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha justificado hoy en Twitter el ataque de un parado a la sede del PP en Madrid. "No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación", ha tuiteado. La dirigente de Podemos ha expresado esta opinión sin esperar a conocer con exactitud qué ha sucedido, pues diversas fuentes apuntan a que el hombre podría tener problemas mentales.

Este comentario le ha valido algunas críticas de sus seguidores en la red social, que lo han calificado de "desafortunado" y "lamentable". "Nadie (por mal que lo haga, inepto o corrupto, o todos a la vez) es responsable (ni justifica) los actos violentos de otros". Aunque tampoco han faltado los tuiteros que le dan la razón a Rodríguez. "Lo sorprendente es que esto no ocurriera antes, o más grave. Juegan con fuego".

Una vez enterada de que el atacante podría tener asuntos mentales, Rodríguez no se apeó del burro y se empeñó, en Las Mañanas de Cuatro, en que el hombre tenía problemas psiquiátricos por estar en paro. "La gente pierde la salud mental por la desesperación", dijo, haciendo caso omiso de que este hombre ya había tenido brotes hace diez años.

Un hombre estampó esta mañana su coche contra la sede del PP en la calle Génova cargado con dos bombonas de butano y material explosivo. El hombre, en situación de desempleo, ha sido detenido después de estrellar el coche, incidente que se ha saldado sin que haya habido heridos.

Temas

En España

    0
    comentarios