Menú

Willy Toledo: "El fin del bloqueo es la derrota del PP y su espía Carromero"

El actor, residente en Cuba a tiempo parcial, se muestra eufórico con el acuerdo entre Castro y Obama: "Es el triunfo absoluto de la revolución".

El actor, residente en Cuba a tiempo parcial, se muestra eufórico con el acuerdo entre Castro y Obama: "Es el triunfo absoluto de la revolución".
El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo

La cesión de Barack Obama a la dictadura que comanda Raúl Castro en Cuba, anunciando la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales, ha sido interpretada como un auténtico triunfo del castrismo por sus principales aliados. El mismo día del anuncio, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa expresaban su satisfacción por el logro de "la Revolución". Desde España el acuerdo también ha recibido los parabienes y elogios de los más significados representantes de la izquierda.

Uno de los que más eufórico se ha mostrado ha sido el actor Willy Toledo. En una pequeña entrevista en Público, el comediante -tan significado con el régimen castrista que vive en Cuba durante buena parte del año- ha mostrado su satisfacción por el acuerdo anunciado por Obama y Rául Castro. "Es la derrota absoluta del PP ¡y de su espía Ángel Carromero! El espía más tonto de la historia. Se marchó a Cuba a financiar a los anticastristas y casi los mata a todos", decía.

También tuvo para Aznar: "El PP, con el señor Aznar a la cabeza, consiguió que la Unión Europea adoptara una postura común contra el pueblo cubano". En definitiva, este acuerdo es "un triunfo absoluto de la revolución, de la constancia, del no dejarse avasallar por Estados Unidos. Es el triunfo de la resistencia de 55 años del pueblo cubano".

Para Toledo, "a Obama no le ha quedado más remedio; sólo ha constatado el fracaso de la política del bloqueo y que seguir haciendo lo mismo para obtener los mismos resultados era absurdo". Finalmente, señala que el acuerdo es "la victoria de Raúl, no sólo por el próximo levantamiento del embargo, que muchos pensábamos inminente, sino por la libertad de los tres cubanos que seguían presos".

Temas

En España

    0
    comentarios