Menú

La "Plataforma per la Llengua" insta al boicot de los juguetes en español

Nueva iniciativa para erradicar el idioma: la entidad separatista reparte propaganda para que los niños se "conciencien" de "jugar en catalán".

Nueva iniciativa para erradicar el idioma: la entidad separatista reparte propaganda para que los niños se "conciencien" de "jugar en catalán".

Tras la campaña para elegir al "enemigo del catalán", la "Plataforma per la Llengua", organización separatista financiada por la Generalidad, ha emprendido una nueva acción: la distribución de propaganda política entre los niños. La "Plataforma" pretende que todos los juguetes, videojuegos y material lúdico-didáctico que se venda en Cataluña tenga el catalán como lengua exclusiva. Así, quieren "concienciar" a niños y adultos de "la necesidad de potenciar la distribución de juguetes en catalán y su compra y uso", tal como apuntan en su página web.

Según esta organización, "la presencia del catalán en juguetes y en videojuegos dirigidos a un público infantil y juvenil es todavía uno de los ámbitos en los que se ha de avanzar en la tarea de normalización lingüística. Este proceso -continúa el panfleto- se debe hacer tanto en la sensibilización de los consumidores (niños, chicos y chicas y también padres y madres) como en el sector de las empresas productoras y distribuidoras".

La diputada autonómica del PP María José García Cuevas ha declarado que en su partido "se han recibido denuncias de padres de alumnos por la distribución de propaganda de "Plataforma per la Llengua" en las mochilas de sus hijos".

De hecho, la propia "Plataforma" asegura que su objetivo se centra en convencer no sólo a los padres de que no compren juguetes en español o españoles, sino también los propios niños. Además, insta a la Generalidad a regular lingüísticamente el sector de los juguetes.

Temas

En España

    0
    comentarios