Menú

Putin desilusiona a los separatistas y no menciona a Cataluña en su discurso navideño

Uno de los medios de referencia del secesionismo catalán se ilusionó al encontrar alusiones al proceso separatista en el discurso navideño de Putin.

Uno de los medios de referencia del independentismo catalán, Nació Digital, llegó a encontrar dos alusiones al proceso separatista en el vídeo con el que la televisión rusa anuncia el discurso de Navidad de Vladimir Putin. Junto a imágenes de guerra, ejecuciones y desastres aparece en dos ocasiones un acto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Esto dio pie a que el citado medio hiciera una información con el siguiente texto: "Es probable que Vladimir Putin exprese su punto de vista sobre el proceso independentista catalán, enmarcándolo posible en el contexto de la independencia de Crimea y del Este de Ucrania".

Pero no fue así. Obviamente Vladimir Putin no hizo referencia expresa en ningún momento a Cataluña. Aún así, el diario independentista le dedicó una noticia a su discurso. "Durante las tres horas de duración, Putin se ha referido en más de una ocasión en Crimea y el este de Ucrania, y ha reivindicado 'los principios del derecho universal que prevé el derecho de los pueblos a decidir por sí mismos su futuro', aunque ha asegurado también que 'se debe ayudar a los pueblos que pasaron por represalias'".

Nació Digital termina el texto reconociendo que "aunque en el anuncio promocional de la conferencia aparecían imágenes de la Vía Catalana, Putin no ha terminado haciendo referencia explícita al proceso catalán".

Temas

0
comentarios