Menú

Albert Rivera: "Podemos es venganza; Ciudadanos es justicia"

Así retrata el líder de C´s a los dos partidos en una entrevista en El País. Rivera cuenta al diario de Prisa sus objetivos de cara a las elecciones.

Así retrata el líder de C´s a los dos partidos en una entrevista en El País. Rivera cuenta al diario de Prisa sus objetivos de cara a las elecciones.
Albert Rivera | LD/Archivo

El presidente de Ciudadanos se abre paso por lo que él denomina la tercera vía. ¿Y cuáles son las otras dos? "PP y PSOE, por un lado, y Podemos, por otro". El problema de España en los últimos años ha sido, sostiene Albert Rivera en una entrevista publicada por El País, que "ni Rodríguez Zapatero ni Rajoy han sabido hacer un proyecto de país, de Estado. Nosotros, con mucha más gente, lo queremos hacer; no estamos interesados en un pelotazo político o en una ocurrencia sino en un proyecto para España que va más allá de una legislatura y de unas elecciones".

Rivera propone "buscar el equilibrio sin criminalizar al empresario ni aplaudir los recortes, que es lo que se ha hecho en la política europea en vez de reformas. En esa línea de equilibrio trabajamos y en primavera presentaremos nuestra propuesta socioeconómica".

Preguntado por el partido de Pablo Iglesias, el líder de C´s contesta que no sabe "qué defiende, porque cambia de programa según avanza en las encuestas. Los españoles ya tienen bastante con los engaños de Mariano Rajoy por incumplimiento de su programa para que ahora..."

El diario de Prisa infiere como conclusión que Rivera dice "que Podemos quiere engañar a los españoles", pero éste le replica: "Digo que están cambiando propuestas y otras son inviables, como las rentas que piden para todo el mundo, la edad de jubilación. Podemos estar de acuerdo en el diagnóstico, pero lo difícil son las soluciones y esas no las dan. Podemos es venganza; Ciudadanos es justicia", resume.

Aún no ha tomado la decisión sobre si encabezará la lista de su partido al Congreso en las próximas elecciones generales. "La tomaré (esa decisión) en 2016. Si hay elecciones en Cataluña en los próximos meses yo me presentaré a las primarias del partido. Las elecciones catalanas son muy importantes para la estabilidad de España porque lo que ocurre aquí es un problema español, que se estabilice Cataluña es clave".

Temas

En España

    0
    comentarios