Menú

Apedrean e intentan quemar la sede de Círculo Balear en Palma

Al menos "tres impactos de piedra" han alcanzado una de las ventanas de las oficinas de la Fundación y su cartel exterior, quemado.

O.M.
32
Foto: Círculo Balear

La sede central de la Fundación Círculo Balear (FNCB) situada en pleno centro de Palma ha aparecido con ventanas rotas y con su cartel exterior quemado en un nuevo ataque de los sectores radicales de Baleares contra la entidad constitucionalista.

Al menos "tres impactos de piedra" han alcanzado una de las ventanas de las oficinas de la FNCB. Una de ellas la ha atravesado alcanzado el interior. Además uno de los paneles provisionales de la entidad, por las obras que se están realizando, también ha aparecido quemado. Círculo Balear ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por este nuevo ataque.

Los radicales han aprovechado los andamios instalados por las mejoras que se están llevando a cabo en la fachada para cometer este nuevo acto vandálico. "Las consecuencias podrían haber sido mucho mayores si el incendio se hubiera extendido al resto del inmueble o de la fachada a través del material de obra", apuntan desde la fundación.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha manifestado su preocupación por estos hechos. "Casi cada año, desde hace más de cuatro, somos víctimas de estos ataques durante el mes de diciembre coincidiendo con las actividades que el pancatalanismo radical lleva a cabo en Mallorca. Los hechos se repiten ante la impunidad de los autores de estos ataques, incluso cuando se identifican y se inician acciones legales, éstas se archivan o se condenan levemente".

"Estamos cansados de recibir todo tipo de amenazas, intentos de agresión, insultos y atentados, reconocidos incluso por el catalanismo radical, sin que tengan consecuencias desde las instancias gubernativas y judiciales", ha lamentado. "Si estos ataques siguen sin condenarse y sancionarse, año tras año se repetirá la violencia de los intolerantes contra los que defendemos las libertades constitucionales, la identidad cultural de Baleares, y la unidad de una España en la que cabemos todos, menos los violentos", ha señalado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La polémica foto de Georgina Rodríguez tras ser madre
    4. Detenidos 7 separatistas por apalear a unos jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid
    5. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    0
    comentarios

    Servicios