Menú

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar ante el juez

Ahora, el juez tendrá que resolver sobre si mantiene o no en prisión a Antonio Ortiz, quien se encuentra en Soto del Real desde el 26 de septiembre.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, se ha negado este lunes a responder a las preguntas del titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, que le había citado tras asumir el caso y que tiene que resolver sobre si le mantiene en prisión provisional.

Fuentes jurídicas han informado de que Antonio Ortiz apenas ha comparecido durante una veintena de minutos ante el instructor y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Además, el letrado de la defensa ha vuelto a reclamar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de los registros efectuados en el piso de la calle Santa Virgilia, donde se hallaron dos huellas palmares de una de las víctimas en la funda de plástico de un colchón.

Ahora, el juez Javier Pérez Pérez tendrá que resolver sobre si mantiene o no en prisión a Antonio Ortiz, quien se encuentra en la cárcel madrileña de Soto del Real desde el pasado 26 de septiembre.

Este magistrado aceptó hacerse cargo de la instrucción después de que el titular de instrucción número 2 de Madrid, Antonio Zamarriego, que investigaba la causa desde finales de noviembre, se inhibiera porque el Juzgado 11 conoció antes un caso cuyo presunto autor es Antonio Ortiz. Previamente, la juez de instrucción número 10 se había inhibido en Antonio Zamarriego por el mismo motivo.

Temas

0
comentarios