Menú

El único diputado de UPyD en Asturias dimite del Consejo de Dirección

Nueva voz crítica en UPyD: el diputado Ignacio Prendes se va del Consejo de Dirección por discrepancias con la cúpula del partido.

El único diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha presentado su dimisión del Consejo de Dirección de su partido, órgano del que forma parte desde 2008, por discrepancias con sus últimas decisiones estratégicas.

"Cuando esta situación se da, creo que la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás", ha señalado Prendes a través de su perfil en una red social, a la vez que ha anunciado su dimisión.

No se va del partido

El parlamentario autonómico asturiano asegura además que, a partir de ahora, su tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en la Cámara del Principado, "más necesario ahora que nunca", y como candidato en las elecciones autonómicas de mayo para conseguir "los mejores resultados para el partido".

El pasado mes de octubre Prendes calificó de error la decisión de UPyD de apartar de la portavocía en el Parlamento Europeo a Francisco Sosa Wagner para el que reclamó "otro tratamiento", tras las críticas que éste hizo a la dirección del partido.

Temas

0
comentarios