Menú

Marhuenda atemoriza a Iglesias con la "artillería Hernando"

Pablo Iglesias hasta en la sopa tras su puesta de largo en Barcelona.

El Mundo adelanta que "Castro sentará en el banquillo a la infanta por delito fiscal". Santiago González le amarga al Rey el día de la lotería. "Mañana va a ser procesada una hija de Rey y hermana de Rey, lo cual es en sí mismo una noticia de impacto, aunque lo es más por ser la víspera del estreno de Felipe VI en ese rito que es el discurso real de Nochebuena".

"Iglesias llena en Barcelona y pide que Cataluña no se vaya", es el segundo titular. Dice García-Abadillo que Pablo "defraudó a quienes esperaban de él propuestas políticas concretas", que se esperaba que aclarara su posición "sobre el proceso soberanista", pero el muy cuco "jugó retóricamente" con la casta y ese rollo y al final habló del derecho a decidir de todos sobre todo, siempre "con los brazos en jarras, en actitud desafiante", que a chulería no le gana nadie. "Una vez más, Pablo Iglesias jugó la carta de la ambigüedad, evitando así mostrarse como una alternativa seria y responsable de gobierno. Repitiendo consignas y eslóganes que buscan el aplauso fácil corre el riesgo de dilapidar las esperanzas que muchos ciudadanos han depositado en él. No basta con criticar las deficiencias del sistema, hay que proponer soluciones concretas que sean viables y eficaces. Pero parece que está más empeñado en destruir que en ser constructivo". No, qué va, Casimiro, empeñado en ganar y no quiere aburrir a su público con ideas y cosas raras.

El País sin embargo entendió que "Pablo Iglesias se ofrece como alternativa a la independencia". Explica Xavier Vidal-Folch que el hueco que queda en Cataluña para otro partido es muy estrecho, así que "Pablo Iglesias y los suyos pespuntearon su estreno en Barcelona de señales, o codazos, a los siete competidores". A CiU y ERC les pespunteó varias tortas "y les socavó con el ingenuista síndrome de Heidi, ilusión, ilusión, ilusión". Al PSC también le cayó algún pespunte que otro y les robó la "función típica de puente de diálogo". Ahora, el pespunte que le soltó a las CUP en forma de "puntapié" fue de los que duelen, "al prometer que no se abrazarán ni con Rajoy ni con Mas, como hizo el líder de la CUP, David Fernández, el 9-N". "Ni unionismo ni independencia sino un genérico derecho a decidir". Vamos, que no se mojó ni un poquito.

ABC no quiere saber nada de Pablo y ni lo menciona en portada. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. "España lidera la lucha contra la yihad en Europa" y "Mas gasta 6 millones de euros en embajadas mientras el resto de regiones ahorra 22", dice. "La Generalitat no sólo se niega a incorporar sus más de 30 oficinas en las embajadas del Estado, sino que, ademas, pretende abrir nuevas delegaciones en 2015. Cataluña ha destinado más de 75 millones de euros a políticas de acción exterior en los últimos tres años, a pesar de la crisis y del pésimo estado de sus cuentas públicas, demostrando, una vez más, la ruinosa gestión de los nacionalistas y su nulo respeto al interés general".

La Razón anuncia que "TV3 dará el discurso del Rey tras silenciarlo el año pasado". Si es que no se aclaran. "Bronca en Cataluña por el voto de los soberanistas y de izquierda". "Pablo Iglesias propone "derecho a decidir sobre todas la cosas". Qué guasa tiene, el tipo. Marhuenda se tira de los pelos. "Abordar cualquier análisis sobre los planteamientos políticos e ideológicos de Podemos tropieza con una grave dificultad: la indefinición de unas propuestas que sólo se sustentan en la demagogia, por oposición retorica". "Las encuestas favorecen a esa formación en la intención de voto declarada, pero su verdadera dimensión se alcanzará a través de la urnas, de esas urnas sobre las que se ha construido el régimen de libertades. Hasta entonces, cabría esperar que Pablo Iglesias y Podemos nos explicaran cuál es su plan y, sobre todo, cómo piensan llevarlo". Y que se echen a temblar, les avisa en El Submarino, porque llega la "artillería Hernando". "Que se preparen ante un hombre sin pelos en la lengua como es Rafael Hernando Fraile. Ha sido el primero en denunciar los turbios manejos de Podemos y sus locuaces líderes. Frente a la cobardía de algunos, y qué decir de ciertos medios de comunicación, el diputado Hernando tiene preparada una auténtica artillería. Es listo y buen orador", dice. Ayer dijo caca nada menos. ¿Es para temerlo o no es para temerlo?

La Vanguardia dice que "Podemos se suma al mosaico catalán". "La irrupción de Podemos configura un competitivo mapa político catalán de diez partidos". Qué follón. Dice el editorial que "había expectación por conocer el perfil de Iglesias respecto del debate soberanista" y, en opinión de La Vanguardia "no defraudó". Dice que puso a Podemos "decididamente a favor de la unidad de Catalunya con España". "Iglesias pretende abrirse un hueco entre aquella izquierda catalana que se ha apuntado al independentismo, pero también busca apoyo entre aquella otra izquierda que no apoya el independentismo". Vamos, lo que en mi pueblo se llama querer estar al plato y a las tajadas.

Temas

En España

    0
    comentarios