Menú

Tirón de orejas de Susana Díaz a IU: "Que actúe con lealtad, madurez y responsabilidad"

Los comunistas abrieron la puerta a realizar un referéndum el próximo junio sobre su permanencia en el Gobierno.

Los comunistas abrieron la puerta a realizar un referéndum el próximo junio sobre su permanencia en el Gobierno.
Susana Díaz, en un acto reciente | Efe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reclamado este lunes a IULV-CA, socio de gobierno del PSOE en la Junta, "lealtad, madurez y responsabilidad" para cumplir el pacto de gobierno autonómico de coalición, del que ha señalado estar convencida que es "estable", informa Efe.

"El Gobierno de coalición ha cumplido una parte muy importante del acuerdo y creo que se puede cumplir íntegramente. Ambas partes tenemos la obligación de actuar con lealtad y estabilidad", ha afirmado la presidenta.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha realizado estas declaraciones durante su intervención ante el grupo socialista minutos antes de comience el pleno que aprobará los presupuestos andaluces del 2015 y un día después de IU haya decidido abrir la puerta a realizar un referéndum el próximo junio sobre su permanencia en el Gobierno.

Susana Díaz ha avanzado que pedirá a IU que "pongan en valor" la estabilidad del Gobierno andaluz, "de la que estoy convencida", y que "actúe con esa lealtad, madurez y responsabilidad" de lo que se está gestionado durante esta legislatura.

Temas

En España

    0
    comentarios