Menú

María Jesús González, desolada por las excarcelaciones: "Hemos perdido esta lucha"

La víctima del terrorismo María Jesús González, madre de Irene Villa, ha comentado la salida de prisión del etarra que atentó contra ellas.

Entrevista a Mª Jesús González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jesús García Corporales, responsable de alguno de los atentados más sangrientos de la banda terrorista ETA entre ellos el que sufrieron en 1991 María Jesús González y su hija Irene Villa, va a salir en los próximos días de prisión.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, María Jesús González ha contado que ha recibido la noticia "con mucho dolor" pero no le ha sorprendido porque, como ha señalado, "desde hace unos años les están dando mucha importancia a los terroristas y dejan de lado a las víctimas".

González, que perdió una mano y una pierna y su hija las dos piernas en el atentado, está convencida de que "van a salir todos". Ha recordado que "les dieron cabida en las instituciones y ahora les da vergüenza sacarlos a todos a la vez" pero "poco a poco irán saliendo".

También ha comentado la lucha por la justicia por parte de las víctimas que nunca han actuado "por venganza", sin embargo ha dicho que no pueden hacer nada "si los políticos no están de nuestra parte". Cree que con las decisiones sobre los presos de ETA "han matado al Estado de Derecho" y que por ese motivo está desencantada con "la Justicia y los políticos".

Si pudiera pedirle algo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, María Jesús González le pediría que "la Justicia funcione" porque ve que ahora "están siguiendo la misma ruta que el Gobierno de Zapatero". "Hemos perdido. Igual que he perdido una pierna y una mano hemos perdido esta lucha", ha remarcado la madre de Irene Villa.

Temas

0
comentarios