Menú

El PSOE ve "malas intenciones" en las dudas sobre el liderazgo de Sánchez

María Chivite cree que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos "por el bien de la Corona".

La portavoz del PSOE en el Senado y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado hoy que no espera ninguna alusión "concreta y específica" del Rey a su hermana la infanta Cristina en el mensaje de Navidad de esta noche.

Según Chivite, Felipe VI hablará de "renovación" y quizá tenga "algún detalle" en referencia a su hermana, como que "la justicia es igual para todos", pero no más.

La portavoz socialista en el Senado ha señalado también durante una entrevista en Las mañanas de Radio Nacional que la renuncia a los derechos dinásticos es una decisión que le corresponde a la infanta, aunque en su opinión, "por el bien de la Corona, debiera hacerlo".

Preguntada por su partido, Chivite ha negado que esté cuestionado el liderazgo de Pedro Sánchez, "totalmente legitimado para ser candidato" en las elecciones generales, y ha atribuido a "malas intenciones" y "malas interpretaciones" los comentarios en torno a la líder del partido en Andalucía, de la que además ha puntualizado que se reunió con Mariano Rajoy como "cualquier otro presidente de comunidad".

María Chivite ha considerado, por otra parte, que Esperanza Aguirre, "una señora incombustible", ha "puesto en un dilema" a Mariano Rajoy al ofrecerse como candidata a la Alcaldía de Madrid, y tras recordar el incidente que tuvo con la Policía y la vinculación con la trama Púnica de un hombre de su confianza, ha indicado que si es candidata se sabrá "qué piensan los ciudadanos de ella".

Y en relación con la renuncia de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, ha comentado que "nunca es tarde si la dicha es buena", ya que se trata de una "pluri imputada" y en política "no nos podemos permitir gente que desprestigie nuestra labor".

Temas

En España

    0
    comentarios