Menú

Felipe deja a su padre en un segundo plano junto al pesebre

El Rey ha grabado el mensaje desde un salón junto al retrato de su mujer e hijas. Al otro lado de un largo sofá, su padre y el tradicional Belén.

El Rey ha grabado el mensaje desde un salón junto al retrato de su mujer e hijas. Al otro lado de un largo sofá, su padre y el tradicional Belén.

Nada de despacho de trabajo, o de la sala de paredes forradas en madera noble que vestían los mensajes navideños de su padre. Felipe VI ha preferido grabar su primer discurso de Navidad como Rey desde lo que parece su residencia en el complejo de Zarzuela. Sentado en una butaca junto a un largo sofá, Felipe VI ha pronunciado su discurso lanzando mensajes contra la corrupción, en defensa de la Constitución y de la unidad de España frente al desafío separatista en Cataluña.

Llama la atención la escasez de aderezos navideños en la decoración de la estancia. Apenas unas flores de pascua y algunas luces típicas de Navidad adornaban la estancia. Junto a él, dos fotografías enmarcadas. Una, la de su familia: el Rey, junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa de Asturias, Leonor. En la otra instantánea puede verse a los reyes sentados en los asientos de un avión en el curso de algún viaje oficial.

Fotografías que acompañaron al Rey en su mensaje navideño | EFE

Ya al otro lado del sofá, y apareciendo sólo cuando los realizadores empleaban un complicado tiro de cámara, podía verse una fotografía en la que aparece con su padre, el rey Juan Carlos y su madre, la reina Sofía. Esta fotografía aparece junto al motivo que tradicionalmente ha acompañado los mensajes navideños del Rey: un Belén. Un buey, una mula, San José, la Virgen y el Niño, aparecen colocados delante de la fotografía de su padre. También junto a ellos, alejados de Felipe, la bandera de España.

Temas

En España

    0
    comentarios