Menú

Pujalte dice que Aguirre tiene "mucho morbo mediáticamente"

Opina que es una "buena candidata" al Ayuntamiento de Madrid, pero "hay otras personas que también podrían serlo".

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el ofrecimiento de Esperanza Aguirre para aspirar a la Alcaldía de Madrid no supone una "presión" para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "tomará la decisión cuando tenga que tomarla", y ha afirmado que sería una "buena candidata", aunque precisa que "hay otras personas" que también podrían serlo.

Según ha indicado este miércoles Pujalte en declaraciones a Onda Cero, le parece "bien" que al igual que Aguirre dijo que "se encontraba mal, y por eso dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid, si ahora se ha recuperado y se encuentra bien se ofrezca al partido". "El partido tomará la decisión que entienda conveniente dentro de los órganos del partido", ha dicho.

Pujalte ha afirmado que "todo lo relacionado con Esperanza Aguirre tiene mucho morbo mediáticamente". "Ella es muy mediática, muy natural en su expresión, conecta mucho con la gente porque habla un lenguaje muy llano y tiene mucha proyección mediática todo lo que dice".

El portavoz económico en la Cámara Baja cree que en todos los partidos y "en un año electoral como es 2015" siempre hay movimientos para la confección de las listas y considera que tiene "más vistosidad" la Alcaldía de Madrid, porque el PP "seguro que no repite como candidata a la actual alcaldesa" y esta es "una elección, dentro de las municipales, la más importante".

Preguntado por el candidato que preferiría, Pujalte opina que el partido debería elegir a "quien mejor pudiera hacer una gestión defendiendo los intereses de los ciudadanos". "No es siempre ni el que mas valoran las encuestas ni el que más proyección tiene. Es muy importante también que el partido que quiere ser Gobierno valore que la persona a quien pone al frente de una candidatura sea capaz de llevar a cabo una buena gestión para el ayuntamiento, la comunidad o el gobierno. Es una elección pero luego son cuatro años de gestión", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios