Menú

"Pablo Iglesias no condena a Venezuela como agradecimiento por los 3,7 millones que le regalaron"

El opositor José Manuel Olivares ha relatado en esRadio cómo Venezuela regaló a Pablo Iglesias casi 4 millones de euros.

El opositor José Manuel Olivares ha relatado en esRadio cómo Venezuela regaló a Pablo Iglesias casi 4 millones de euros.

José Manuel Olivares, diputado del partido opositor 'Primero Justicia' de Venezuela, ha analizado en Es la Tarde de Dieter los vínculos de Pablo Iglesias y Podemos con el regimen chavista. Olivares ha recordado que "el gobierno de Venezuela regaló a Pablo Iglesias 3.7 millones de euros". Entre las partidas, "se le pagaron casi 300.000 euros para construir un sistema de seguridad social que hoy es un desastre, la gente se muere en las listas de espera de los hospitales".

El diputado opositor ha definido en esRadio el chavismo como "una gran estafa". Una "inmensa mayoría de los venezolanos llevaron a Hugo Chávez al poder mediante unas elecciones pero terminó siendo una gran estafa" ya que "nuestro país perdió una bonanza petrolera increíble y hoy vemos cómo los venezolanos deben hacer cola para comprar un pollo o harina".

Olivares, que ha reconocido que "Chavez tuvo un gran liderazgo", ha subrayado que "el legado de Chávez se traduce en el desastre de Nicolás Maduro, un país cada vez más pobre". Mientras "todas las economía viven un repunte y Europa sale de la crisis, Venezuela se hunde cada vez más en la pobreza". Y esa pobreza y colapso, ha añadido, "es lo que encarna Pablo Iglesias.

Sobre el rechazo de Pablo Iglesias y Podemos a condenar en Bruselas el atropello de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Olivares ha asegurado que "tiene que justificar los 3,7 millones de euros regalados por el gobierno venezolano, por lo menos es agradecido".

Temas

En España

    0
    comentarios